Editorial: Grupo Anaya, S.A. (20/02/2014)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Danielalee
 27 October 2023
📌Un muchacho, harto de la terrrible situación de pobreza que vive su familia, decide abandonar su país, Mali, junto a dos amigos, y partir rumbo a la próspera Europa. Allí espera trabajar duro y conseguir dinero para ayudar a los suyos.
📌Si alguien me dijera en estos momenos que las pateras son un nido de inmigrantes, que cruzan una franja de aguas para vivir entre nosotros sin ningún tipo de reparos, me indignaría y no sé si podría aguantarme de no dar cuatro gritos y ponerlos en su sitio.
📌Lo que este chico tuvo que aprender y hacer no se le olvidará.. "yo trabajaba para ellos, así que tuve que obecedecer y mientras él empleaba todas sus fuerzas para separar sus brazos de la mujer, yo cogía entre los míos al pequeño cuerpo sin vida... "..."no recuerdo haber llorado tanto como entonces". El llanto de la mujer sigue vivo, aquí, dentro de mi cabeza.
👉Esta es la historia de Suleimán, pero es la historia de miles y miles de personas, seres humanos como tú y como yo, que buscan, in extremis, una oportunidad de vivir, aunque sea de una manera hiper sencilla, de poder respirar, comer, amar, aprender, trabajar...
👉Este chico cuenta su cruel historia y como casi alcanza su deseo ....y como todo deseo que se pide, al abrir los ojos vuelves a la realidad: a la cruda, violenta, desgarradora realidad; en la que estamos rodeados y que reaccionamos la gran mayoría, mirando hacia otro lado.
👉Una lectura obligatoria del Instituto, pero que debería darse en los colegios, para asentar unas bases de humanidad, de sensibilidad, de empatía, entre los peques.
👉Contado en primera persona, en el que el protagonista de la historia, Suleimán, salpica sus pensamientos aquí y allá como si fuera un sabio Griot, y que te hace decir: "wuau, pues no lo había visto desde ese punto de vista", pero otras partes de la historia son desgarradoras. Pensar que cada uno de los que logran cruzar y llegar hasta su destino han dejado pedazos de su vida, de sus esperanzas en el camino.
197 páginas altamente recomendadas 100%
miec
 15 February 2020
Si tengo en cuenta todo lo que he leído, visto y oído en los diferentes medios, el libro de Antonio Lozano, me ha parecido una versión corta y edulcorada del tema de la inmigración.
Está escrita con soltura y de fácil lectura.
miecmiec15 February 2020
-En aquel momento no estaba para pensar en esas cosas, pero ahora lo veo como si a Mali le hubieran rajado un costado con un cuchillo, y por ahí se desangra el país.
Videos de Antonio Lozano González (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Lozano González
El festival Getafe Negro otorga al escritor estadounidense Don Winslow el premio José Luis Sampedro 2023.
Don Winslow destaca por su compromiso con la narración de calidad, así como por su defensa de la multiculturalidad. Con sus libros, ha apoyado la justicia social con críticas a los abusos de poder.
En palabras de Lorenzo Silva, comisario honorífico del festivas Getafe Negro, este autor es 'uno de los máximos exponentes de la ficción criminal contemporánea'.
A cargo de: Don Winslow, escritor y Antonio Lozano, licenciado en Ciencias de la Comunicación.