Editorial: EDICIONES SM (03/11/2011)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
Una historia de amor interrumpida.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volv... >Voir plus

Nuemiel
 15 February 2022
La verdad, no recuerdo por qué quería leer este libro. El autor no es de mis favoritos (ni siquiera me gusta cómo escribe), la sinopsis no desvela nada especialmente interesante y la portada es horrenda. de verdad no se que vi en él, pero la cuestión es que llevaba cerca de dos años esperando a que lo leyera, y creo que ya le tocaba.

Cielo rojo nos trae una historia ficticia asentada sobre una base realista: la tragedia de Chernóbil. A la que se le añade un ingrediente sobrenatural protagonizado por un monstruo que siembra la muerte a su paso.

El inicio es bastante desordenado, tan pronto te habla del monstruo como te presentan al trío protagonista, o de repente cambia a un soldado que huye y acabas viendo cómo un periodista está espiando a otro hombre. Son ideas muy dispares que se suceden sin ningún orden. En mi opinión, es necesario que el libro esté dividido en más capítulos en lugar de ir saltando de un párrafo a otro, cuando hay diferentes ideas y situaciones lo mejor es separarlas bien a la hora de escribir.

La mitad del tiempo me sentía como en una guía turística sobre Chernóvil porque la mayoría de conversaciones acababan hablando sobre el desastre. La historia en general está bastante politizada y es una crítica constante al gobierno ruso, un tema que no me interesa en absoluto... Todo ello me amargó la lectura.

El protagonista es demasiado meditabundo, le da mil vueltas a todo y luego la mitad de la veces no se atreve a actuar. le ciega el idealismo y la falta de madurez. Además, no soy muy fan de los nombres rusos, así que me costaba un poco situarme cuando me hablaban de una u otra persona.

El libro es muy lento y predecible, por eso me costó mucho terminarlo. El autor se enrolla páginas y páginas, estirando el chicle hasta límites insospechados, y todo para contar un "misterio" que se veía venir a la legua. El final es lo único que me gustó gracias a su toque emotivo, pero no logra salvar una lectura que, para mí, ha sido totalmente innecesaria.

Saludos ;)
AtrapadoELL
 25 October 2018
4,5 estrellas.Reseña completa en Atrapado en la lecturaEl libro está narrado en dos tiempos, uno en el 2004 y otro en el 2011, y en la combinación de estos vamos a poder conocer más sobre la trama y sus personajes. Es un libro sobre la amistad, y como ésta se mantiene a través de los años. al principio el libro puede parecer un poco..."meh", pero a medida que se va entendiendo un poco más la trama y ves para donde va, se vuelve casi adictivo. La pluma de David me resultó rara, como les digo al principio parece densa, pero luego se va poniendo cada vez más fluída, no sé si es porque te logras acostumbrar o que, pero es eso...rara.Los personajes en general me parecieron bastante bien construídos, y se van desarrollando y evolucionando en la historia, lo cuál es un aspecto positivo, ya que suceden cosas que hacen que ellos puedan hacerlo. El personaje del Chudovishche o como sea que se escriba me pareció muy interesante, hasta el punto que casi no me lo podía imaginar. Reseña completa en Atrapado en la lectura
magelsa
 26 May 2018
Nikolai, Ekaterina y Dimitri son tres buenos amigos que viven en Ucrania con sus familiar pero en el año 2004 dos de ellos, Nikolai y Ekaterina, abandonan su país y se reparten las diferentes muñecas que conforman una matrioska como señal de amistad y con la firme promesa de reencontrarse años más tarde para hacer de las muñecas una sola.

Muchos años después, Nikolái está terminando sus estudios de Periodismo en España y decide trasladarse a su país de origen. Su propósito es investigar sobre una serie de incendios que han asolado parte de una región de Ucrania que es justo donde él pasó su infancia. Los medios de comunicación advierten sobre una extraña criatura que habita en el bosque de Itanich de la infancia del chico y de sus amigos. Todos se sienten aterrados por su presencia.

Una historia muy bien construida con un secreto que se alimenta página tras página y que no descubriremos hasta el final. El ejército del gobierno intenta por todos los medios que no se sepa nada sobre un asunto sobre el que el lector tiene información privilegiada y que Nikolái nos ayudará a descubrir. El autor sitúa la acción en Itanich, trasunto literario de la ciudad de Pripiak que fue abandonada tras el trágico desastre de Chernobyl que asoló todo el entorno.

La música tiene gran importancia en el libro, sobre todo porque Ekaterina ha conseguido cierta fama gracias a su gran capacidad para cantar. La gran novedad del libro es que podemos ampliar información sobre la historia a partir de otros medios como blogs secretos, escuchar las canciones que interpreta Ekaterina en inglés, las investigaciones del periodista Motulyak que es de gran ayuda para Nikolái, etc. Es lo que se llama literatura transmedia y que permite ampliar la experiencia de lectura a partir de la consulta de otros formatos: blogs, páginas web, enlaces a vídeos, música, imágenes, etc.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Comienzo hablando sobre Nikolái, un chico bastante romántico, que tiene un pasado algo doloroso para él y también para su amiga Ekaterina, una chica misteriosa y segura, de la cuál lleva mucho tiempo enamorado y, cómo no, de Dimitri, un chico bastante tímido, que es un personaje base en esta trama. Estos tres chicos forman parte de un grupo, El Club del Trueno, el cuál se tiene que separar, ya que Nikolái se tiene que ir con su familia a España y Ekaterina a Estados Unidos, pero Dimitri se queda. Hace un pacto, antes de irse y es que Ekaterina, les ha dado una matrioska a cada chico y ella se ha quedado con la tercera, con la condición, de que antes de diez años, se reúnan y se junten todas de nuevo, sino, recaerá una maldición sobre ellos.
A mi me encantaron estos tres personajes, a parte, por supuesto, de Motulyak, que fue una importante ayuda, en esta trama (junto a su novia Natalia, que ayudó también lo suyo), aunque también hay otros muchos personajes secundarios, que ayudaron de diferentes formas...
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
egarciavergaraegarciavergara02 September 2018
El amanecer empezaba a insinuarse con una tonalidad sangrienta. El muchacho aferró el volante mientras recordaba la descripción de su casera sobre la terrible madrugada del incendio: el cielo teñido de escarlata sobre los bosques. El cielo rojo.
egarciavergaraegarciavergara02 September 2018
Uno no muere, no desaparece del mundo, mientras permanece en el recuerdo de alguien.
otros libros clasificados: IdealismoVer más

Música y Literatura