Editorial: EDICIONES SM (24/08/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 17 calificaciones)
Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos.
¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lectoraaburrida
 26 April 2019
Lo comencé por acompañar a mi hijo en su lectura, ya que era obligatorio en el instituto. No lo he abandonado para poder darle ejemplo, pero tela qué libro más pesado para lo corto y juvenil que es.
No es que sea juvenil, se puede escribir juvenil y estar bien narrado . Simplemente es muy flojo y repetitivo.
Plano, estereotipado, y con expresiones que pasaban de la simpleza más absoluta a una grandilocuencia excesiva.
Y que le obliguen al niño a leer esto, tiene su miga. No puedo decirle a mi hijo que no no me ha gustado hasta que él lo acabe, no es plan de desmoralizar.
No siento tanto el dinero como que si ya a mi hijo le cuesta leer, con cosas como esta lo acaban de hundir (muy mal por las lecturas obligatorias).
¿Lo mejor? Si eres de Zaragoza ya tienes un plano de la ciudad leyendo el libro.
unlapiz_
 26 May 2020
Comencé esta historia porque la reseña me llamó la atención. Cuentan la historia de los peligros de las redes sociales en jóvenes. Me esperaba un buen libro, por las veinte y tres ediciones que tiene. Pero es un libro muy básico, con personajes demasiado simples y una trama bastante aburrida. Además, no enseña cómo se debería actuar en estas situaciones. Aquí, los protagonistas ignoran a la policía en todo momento y hacen lo que no hay que hacer.
Airin
 08 September 2021
Me ha parecido una historia brutal. Me ha sorprendido mucho que este libro sea para adolescentes y, en algunos institutos sea lectora obligatoria. No es porque sea una mala lectura, para nada, sino porque hay escenas bastante explícitas de sangre y muertes y momentos de mucha tensión que puede llegar a pasarse mal.

La verdad es que es una historia que desde la primera página no me enteraba de nada, no sabía qué estaba pasando ni cómo iba a resolverse todo. Se lee muy rápido porque la intriga va en aumento y las ganas de saber qué está pasando son cada vez mayores. Es una historia de amistad, sobre todo eso, acompañado de suspense y ciertos momentos de terror y tensión. Es como leer a "Los Cinco" pero con un toque siniestro y mucho más oscuro que en esos libros.

La historia está muy bien construida porque se van presentando a los personajes principales poco a poco para que no perdamos detalle de sus personalidades y cómo van evolucionando en la historia. Y luego está el policía que me ha parecido un personaje muy interesante y que ha tenido sus momentos a lo largo de la trama, sobre todo en las páginas finales donde se va intercalando la historias de los chicos con la del policía, lo que ha hecho que la intriga vaya en aumento.

Es una historia muy interesante donde nada es lo que parece y donde no paran de haber giros inesperados que hacen que quieras seguir leyendo para saber qué está ocurriendo. Y el final es bastante perturbador, en el sentido de que está tan bien llevado que pone los pelos de punta. Solo diré eso para no destripar nada.

Para los amantes de la intriga es una buena opción donde la amistad está por encima de todo y, gracias a ella, se pueden superar muchos obstáculos, aunque estos estén escondidos entre las sombras.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Nadiaval
 10 May 2021
Alex desaparece una noche en la que está solo en casa, deja una nota en la que dice que quiere cambiar de aires por lo que la policía cierra el caso creyendo que se ha ido por voluntad propia, sus amigos no lo creen y deciden investigar sin saber que lo que van a descubrir les va a introducir en una trama horrible de la que quizás no puedan escapar con vida.
La historia me ha enganchado desde el principio, es muy entretenida y está muy bien escrita. Me ha costado avanzar porque la letra es pequeña pero la verdad es que me ha gustado la historia.
Me ha encantado Lucía, es el personaje que más me ha gustado.
Lo único malo es que intuía quien estaba detrás de todo antes de la mitad del libro.
sorayanueva
 30 July 2020
Título: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano
Editorial: Gran Angular
Páginas: 241
Argumento del libro
Alex ha desaparecido, y todo parece apuntar a que ha sido de forma voluntaria. Pero ni sus amigos ni un policía creen que haya sido así, ya que hay demasiadas cosas que no parecen claras.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro que es muy en la línea de David Lozano, ya que mezcla la intriga, pero va dándonos pistas a lo largo del libro. He logrado empatizar bastante con los personajes, sobre todo el policía, lo he sentido cercano.
La trama está bien construida al igual que la ambientación, que me la he podido imaginar perfectamente
AirinAirin29 August 2021
[...], como si con un simple sermón se pudiese anular la fidelidad de los amigos.
AirinAirin29 August 2021
Supongo que nadie hay más indefenso que quien no espera un ataque.
AirinAirin30 August 2021
En la ciudad caminan monstruos.