Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
16 September 2020
Dos jóvenes que se conocen en Twitter. ⁣
Dos personas que conectan en la red.⁣
Dos vidas que cambiarán en un suspiro. ⁣

Lara ha quedado con el chico que ha conocido por Twitter, con el cual lleva semanas hablando. Ha aceptado quedar con él y, a pesar de que siente un poco de miedo, van a verse en un sitio público y tiene mucha curiosidad. ⁣

¿Quién se esconde tras el nick de @Wilde00? ⁣

Al mismo tiempo, un cadáver aparece en el Barranco de Sorts, cerca de Barcelona y la subinspectora Irene Castell se traslada al lugar para investigar qué ha pasado. ⁣

En un primer momento, todo apunta a un suicidio. Sin embargo, después de analizar la zona, aparecen indicios que señalan un posible homicidio. ¿Quién es el joven que yace muerto? ¿Qué le ha pasado? ⁣

Desconocidos nos regala una trama de intriga que nos mantendrá pegados a las páginas hasta conocer el desenlace de la historia. Ha sido una lectura amena, ligera y me ha gustado cómo el autor nos hace dudar en todo momento de lo que ha pasado. Sin embargo, he adivinado lo que iba a suceder bastante pronto (no sé si por intuición o simplemente por suerte) y eso ha hecho que el final no me sorprendiera tanto. ⁣

Me ha gustado la reflexión que esconde la novela: el peligro de las redes sociales, de no saber con seguridad quién se esconde tras un perfil. Es muy fácil crear un personaje que sea intrigante, un perfil que suscite curiosidad en la otra persona. Es fácil engañar y hay que ser muy cuidadoso a la hora de confiar. ⁣

Si les gustan los thrillers juveniles, podría gustarles esta novela que se lee en un suspiro. ⁣