Crítica de sara92cr

sara92cr
07 July 2020
Desconocidos, que ha recibido el premio Edebé de Literatura Juvenil de 2018, nos presenta por un lado a Lara y a Gerard, dos jóvenes que se han conocido por redes sociales pero que nunca se han visto. Por otro lado conocemos a Irene Castell, una inspectora de policía que investiga el aparente suicidio de un joven.

En la noche en la que transcurre esta historia, Lara y Gerard han decidido por fin conocerse. A pesar de haber hablado durante semanas, Lara no conoce el aspecto de Gerard, quien no ha subido ninguna foto suya a internet, para ella es una cita a ciegas. Pero Gerard si conoce a Lara, ya que ha visto en sus redes sociales fotos de la chica. La cita tiene lugar en un McDonald's y para identificarse han quedado en llevar los dos el libro Carta a una desconocida. Tienen hasta medianoche para hablar y ver si la química que tenían online surge también en la realidad.

No muy lejos de donde se encuentran nuestros protagonistas, Irene Castell tiene dudas sobre el chico al que han encontrado muerto. ¿Es de verdad un caso de suicidio? ¿Quién es la chica de la fotografía que han encontrado en su pantalón? ¿Y quién será el chico al que han encontrado, sin documentación, sin móvil y con el rostro deformado por la caída desde un puente?

A medida que avanzamos en la novela crece el misterio y nos vemos arrastrados a una vorágine de nervios y temor por la pesadilla en la que se ven envueltos los protagonistas, cuyas vidas se unen en un punto de la historia.

Porque si hay algo que se le da bien a David Lozano es crear tensión en el lector. Engancharnos desde la primera a la última página. Y esta novela tiene esos ingredientes que caracterizan al autor: personajes adolescentes, un cadáver, misterio y un ritmo intenso, todo concentrado en las poco más de 200 páginas de este thriller.

A pesar de haber adivinado por donde iban los tiros antes de llegar al final, he disfrutado mucho de esta novela.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..