Críticas sobre Desconocidos (15)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Dos jóvenes que se conocen en Twitter. ⁣
Dos personas que conectan en la red.⁣
Dos vidas que cambiarán en un suspiro. ⁣

Lara ha quedado con el chico que ha conocido por Twitter, con el cual lleva semanas hablando. Ha aceptado quedar con él y, a pesar de que siente un poco de miedo, van a verse en un sitio público y tiene mucha curiosidad. ⁣

¿Quién se esconde tras el nick de @Wilde00? ⁣

Al mismo tiempo, un cadáver aparece en el Barranco de Sorts, cerca de Barcelona y la subinspectora Irene Castell se traslada al lugar para investigar qué ha pasado. ⁣

En un primer momento, todo apunta a un suicidio. Sin embargo, después de analizar la zona, aparecen indicios que señalan un posible homicidio. ¿Quién es el joven que yace muerto? ¿Qué le ha pasado? ⁣

Desconocidos nos regala una trama de intriga que nos mantendrá pegados a las páginas hasta conocer el desenlace de la historia. Ha sido una lectura amena, ligera y me ha gustado cómo el autor nos hace dudar en todo momento de lo que ha pasado. Sin embargo, he adivinado lo que iba a suceder bastante pronto (no sé si por intuición o simplemente por suerte) y eso ha hecho que el final no me sorprendiera tanto. ⁣

Me ha gustado la reflexión que esconde la novela: el peligro de las redes sociales, de no saber con seguridad quién se esconde tras un perfil. Es muy fácil crear un personaje que sea intrigante, un perfil que suscite curiosidad en la otra persona. Es fácil engañar y hay que ser muy cuidadoso a la hora de confiar. ⁣

Si les gustan los thrillers juveniles, podría gustarles esta novela que se lee en un suspiro. ⁣
carla23
 01 March 2022
Este libro a pesar de ser muy corto, te da todo lo que una buena historia debe tener. Te mantiene con mucha intriga has el final del libro y te hace reflexionar a cerca de muchas ideas.
La lectura se hace muy llevadera por el tamaño de la letra y los capítulos no muy largos, y eso se agradece.
En definitiva, recomiendo esta historia muchísimo para cualquier público.
ColibriAmistoso
 15 March 2020
Este libro nos ofrece una dosis de realidad, cada día, las redes sociales, conectan a millones de personas que no conocemos personalmente, con las que hablamos todos los días y con las que compartimos datos que tal vez no deberíamos compartir con extraños...
No me malinterpreteis, compartir datos o fotos de lo que hacemos en las redes no es lo malo, los amigos que tenemos, la pareja con la que estamos,... todos fueron en su momento desconocidos para nosotros....
El problema llega cuando se pasan ciertos límites, cuando sin conocer realmente a esa persona que está detrás de la pantalla de nuestro móvil, tableta o del Ordenador, quedas con esa persona a solas, sin nadie que te acompañe, o sin nadie que sepa donde vas a estar, que vas a hacer en ese tiempo que has quedado con esa persona. Porque no nos engañemos, no sabemos las verdaderas intenciones de la otra persona, puede que sea verdad lo que te ha contado por Internet o puede que sea todo lo contrario y sea el último día de tu vida tal y cómo la conoces.

Es por ese motivo por el que muy probablemente haya sido seleccionado como finalista en el Premio Hache de este año, premio que se resuelve en Mayo.

Al autor lo conozco mucho tiempo, y podría decir que es uno de mis autores favoritos, se especializa en escribir novelas de suspense, y siempre, siempre, siempre, hay mínimo un asesinato, y te tiene pegada al libro hasta el final, momento en el que te desvela el misterio, y escribe de una manera que es casi, casi imposible saber quien es el malo, y eso para mi es fundamental, porque me encanta leer y al dejarlo para el día siguiente cogerlo con las ganas de saber si en la siguiente página habrá algún dato que me dé alguna pista.

En esta ocasión conoceremos a Lara y Gerard, os los presento brevemente.

Lara: Estudiante de segundo de Bachillerato, acaba de salir de una relación tóxica con un chico de su edad que se llama Jordi Vila, es una chica inteligente, y positiva.

Gerard: Estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Es de Tarragona, pero vive en una residencia Universitaria y comparte habitación con su compañero Fran.

La historia de estos dos chicos se desarrolla en Sants (Barcelona).

Comenzaremos en la estación de tren de Sants, punto donde han quedado Wilde00 (Gerard) y Lara, aunque Lara no sabe la apariencia de Wilde, sabe que el si sabe su apariencia, aunque han quedado en que aparecerían con un libro que les identificaría a ambos.

A lo largo de la novela descubriremos como comenzó todo, como Gerard la encuentra por Twitter y se hace una cuenta nueva que no da ningún dato suyo, para poder hablar con ella y proponerle un juego para ir conociéndose con unas reglas algo peculiares pero que Lara acepta, conoceremos parte de los mensajes que van intercambiando Wilde y Lara, como poco a poco se van conociendo sin verse físicamente (al menos por parte de Lara, ya que Wilde si sabe como es ella), cómo irán creciendo en ellos dos un sentimiento que no saben identificar sin haberse visto nunca en persona, sólo por los mensajes de Twitter y los correos.

Cómo Gerard es un poco tímido le pide ayuda a su compañero de habitación Fran para que le eche un cable con Lara, así que le irá dando consejos para que Lara no pierda el interés en Wilde.

Meses después de compartir mensajes todas las noches llega el día de conocerse, pues se acaba el curso y deberá volver a su casa. Así que le propone quedar en un lugar público, a el le habría gustado llevarla a algún lugar algo más romántico pero su amigo Fran le recomienda que para un primer contacto queden en un sitio menos romántico, por lo que acaban quedando en el Mc Donall's de la estación de Tren donde comienza la novela.

Paralelamente, la subinspectora Irene Castell se encuentra en el Barranco de Sorts, a 15 km de Barcelona, porque le han informado de que ha habido un suicidio, cuando se persona allí, se encuentra a un chico joven, atlético, tirado en el suelo boca abajo, parece haberse tirado desde el puente que pasa por encima de este. El forense en un principio lo tacha de suicidio sin pensar en mucho más dadas las circunstancias, pero la subinspectora ve una serie de detalles que podrían demostrar que no es un suicidio aunque lo parezca. Lo que los llevará a estudiar entre ella y Carlos, el forense, varias posibles hipótesis de lo que puede haber sucedido, ya que si no fuera un suicidio y fuera un homicidio podría haber más gente en peligro. E Irene sabe que en ese caso cada segundo cuenta....

¿Aparecerá Wilde en el lugar de la cita? ¿Irá Lara?

¿Y aparecerá Jordi, el ex de Lara?

¿Es un suicidio o es un homicidio?

Si al final aparecieran Wilde y Lara ¿Cómo terminará la cita?

Enlace: https://losviajesdecolibris...
Michel_Albiac
 25 January 2023
El libro no me ha gustado mucho porque hasta dos o tres capítulos antes del final no te mantiene con intriga, ya que no pasa nada interesante en la trama. Aunque me gustan los personajes porque nunca lo sabes todo sobre ellos, también me parece interesante que este libro nos mantiene advertidos sobre el peligro de las redes sociales y el desconocimiento que podemos llegar a tener en algunas personas que creemos que son de confianza.
galaxia_reader
 12 March 2020
Un libro que desde el principio me ha mantenido enganchada.
Al ocurrir la historia en solo una noche necesitaba seguir leyendo y saber que iba a pasar. He dudado y he tenido muchas teorías, solo acerté una jajaj.
Me ha gustado mucho y se lee muy rápido, porque engancha de una forma especial💛
SaraSlivremoi
 10 August 2023
Desde las primeras páginas me cautivó y no lo dejé hasta haber averiguado el misterio.

Como dice el resumen, este libro trata de dos historias paralelas que ocurren la misma noche, el 30 de junio. Por un lado seguimos la cita de Lara y Wilde en un McDonalds en Barcelona y por otro, la investigación de la subinspectora Irene Castell (que, por cierto, se deja llevar más por su intuición que por hechos), en un barranco en las cercanías de Barcelona. Por supuesto estas dos historias están de algún modo conectadas pero eso te dejo a ti averiguarlo ;).

También quería añadir (sin desvelar o a dar pistas sobre el final de la historia) el tema importante abordado en este libro: siempre tener cuidado con internet y sobre todo con las redes sociales como Instagram o Twitter, nunca confiar en la gente que no conoces bien (y en persona), y tener bajo control todo lo que publicas, especialmente fotos o vídeos. Hay cantidad de información sobre nosotros que circula día a día en las redes sin que nosotros lo sepamos.

A mí me gustó mucho y el misterio del cadáver me ha dejado intrigada –y entregada- hasta el último segundo. Hay mucho suspense (sobre todo en los últimos capítulos, cuando ya todo termina por encajar).

Este thriller juvenil es relativamente corto y con un vocabulario fácil de entender. Se lo recomiendo a cualquiera (a partir de 12 años) al que le guste las novelas policiacas.
Enlace: https://livremoi.blogspot.co..
Books_hopes
 28 February 2020
Es un libro cortito pero entretenido. La historia narra un encuentro entre dos jóvenes que se han conocido a través de internet, y de esta manera, el lector va a su vez conociendo más de estos personajes.
Mientras tanto, paralelamente, una inspectora de policía investiga el crimen de un joven que tiene mucho que ver con la trama.
Me parece un libro muy recomendable para los jóvenes por el mensaje que envía sobre tener cuidado con los peligros de internet...
bartulaaa
 29 January 2023
El libro, a pesar de ser corto, es entretenido, aunque el principio no tanto, a medida que avanzas y vas descubriendo la historia, te engancha mas y mas, ademas al final tiene un giro de lo mas inesperado, es un libro que le recomendaría a cualquiera, ya que es bastante entretenido
Sempi
 21 February 2022
Sorpresón. Una buena historia que te mantiene en vilo hasta el final, y te hace pensar contantemente en si lo que crees puede pasar, o es demasiado obvio. Lectura rápida y envolvente, está tan bien contada que te imaginas los escenarios a tu manera pero entrando magníficamente en ese asesinato y el misterio de cada personaje. Fue todo un descubrimiento de la biblioteca.
keilafaccio_p
 19 July 2021
Dos extraños que se encuentran en uno de los lugares más transitados de Barcelona: el McDonald's de la estación de Sants.

Lara y Wilde han quedado por primera vez tras algunas semanas intercambiando mensajes. Se conocieron por Twitter y han llegado a esta cita con la ilusión y las ganas de desvirtualizar al otro. Para Lara, esta es una cita a ciegas: no conoce el verdadero nombre de Wilde, ni su aspecto, ni los datos más básicos sobre su interlocutor. Wilde juega con ventaja: ha conseguido saber más de Lara a partir de sus redes sociales. Para reconocerse, los dos van a llevar un libro: Carta a una desconocida, de Stefan Zweig. La cita comienza y tiene hasta la medianoche para desarrollarse...

No muy lejos de allí, la policía ha encontrado un cadáver. Un chico joven ha quedado aplastado contra el suelo tras una caída desde un puente. Todo se vuelve sospechoso, pues esa escena está ligada con la cita que está teniendo Lara en el McDonald. La pregunta es, el chico con quien está ahora, ¿Es Will?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas