Editorial: Grupo EDEBÉ (27/02/2018)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ColibriAmistoso
 15 marzo 2020
Este libro nos ofrece una dosis de realidad, cada día, las redes sociales, conectan a millones de personas que no conocemos personalmente, con las que hablamos todos los días y con las que compartimos datos que tal vez no deberíamos compartir con extraños...
No me malinterpreteis, compartir datos o fotos de lo que hacemos en las redes no es lo malo, los amigos que tenemos, la pareja con la que estamos,... todos fueron en su momento desconocidos para nosotros....
El problema llega cuando se pasan ciertos límites, cuando sin conocer realmente a esa persona que está detrás de la pantalla de nuestro móvil, tableta o del Ordenador, quedas con esa persona a solas, sin nadie que te acompañe, o sin nadie que sepa donde vas a estar, que vas a hacer en ese tiempo que has quedado con esa persona. Porque no nos engañemos, no sabemos las verdaderas intenciones de la otra persona, puede que sea verdad lo que te ha contado por Internet o puede que sea todo lo contrario y sea el último día de tu vida tal y cómo la conoces.
Es por ese motivo por el que muy probablemente haya sido seleccionado como finalista en el Premio Hache de este año, premio que se resuelve en Mayo.
Al autor lo conozco mucho tiempo, y podría decir que es uno de mis autores favoritos, se especializa en escribir novelas de suspense, y siempre, siempre, siempre, hay mínimo un asesinato, y te tiene pegada al libro hasta el final, momento en el que te desvela el misterio, y escribe de una manera que es casi, casi imposible saber quien es el malo, y eso para mi es fundamental, porque me encanta leer y al dejarlo para el día siguiente cogerlo con las ganas de saber si en la siguiente página habrá algún dato que me dé alguna pista.
En esta ocasión conoceremos a Lara y Gerard, os los presento brevemente.
Lara: Estudiante de segundo de Bachillerato, acaba de salir de una relación tóxica con un chico de su edad que se llama Jordi Vila, es una chica inteligente, y positiva.
Gerard: Estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Es de Tarragona, pero vive en una residencia Universitaria y comparte habitación con su compañero Fran.
La historia de estos dos chicos se desarrolla en Sants (Barcelona).
Comenzaremos en la estación de tren de Sants, punto donde han quedado Wilde00 (Gerard) y Lara, aunque Lara no sabe la apariencia de Wilde, sabe que el si sabe su apariencia, aunque han quedado en que aparecerían con un libro que les identificaría a ambos.
A lo largo de la novela descubriremos como comenzó todo, como Gerard la encuentra por Twitter y se hace una cuenta nueva que no da ningún dato suyo, para poder hablar con ella y proponerle un juego para ir conociéndose con unas reglas algo peculiares pero que Lara acepta, conoceremos parte de los mensajes que van intercambiando Wilde y Lara, como poco a poco se van conociendo sin verse físicamente (al menos por parte de Lara, ya que Wilde si sabe como es ella), cómo irán creciendo en ellos dos un sentimiento que no saben identificar sin haberse visto nunca en persona, sólo por los mensajes de Twitter y los correos.
Cómo Gerard es un poco tímido le pide ayuda a su compañero de habitación Fran para que le eche un cable con Lara, así que le irá dando consejos para que Lara no pierda el interés en Wilde.
Meses después de compartir mensajes todas las noches llega el día de conocerse, pues se acaba el curso y deberá volver a su casa. Así que le propone quedar en un lugar público, a el le habría gustado llevarla a algún lugar algo más romántico pero su amigo Fran le recomienda que para un primer contacto queden en un sitio menos romántico, por lo que acaban quedando en el Mc Donall's de la estación de Tren donde comienza la novela.
Paralelamente, la subinspectora Irene Castell se encuentra en el Barranco de Sorts, a 15 km de Barcelona, porque le han informado de que ha habido un suicidio, cuando se persona allí, se encuentra a un chico joven, atlético, tirado en el suelo boca abajo, parece haberse tirado desde el puente que pasa por encima de este. El forense en un principio lo tacha de suicidio sin pensar en mucho más dadas las circunstancias, pero la subinspectora ve una serie de detalles que podrían demostrar que no es un suicidio aunque lo parezca. Lo que los llevará a estudiar entre ella y Carlos, el forense, varias posibles hipótesis de lo que puede haber sucedido, ya que si no fuera un suicidio y fuera un homicidio podría haber más gente en peligro. E Irene sabe que en ese caso cada segundo cuenta....
¿Aparecerá Wilde en el lugar de la cita? ¿Irá Lara?
¿Y aparecerá Jordi, el ex de Lara?
¿Es un suicidio o es un homicidio?
Si al final aparecieran Wilde y Lara ¿Cómo terminará la cita?

Enlace: https://losviajesdecolibris...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 septiembre 2020
Dos jóvenes que se conocen en Twitter. ⁣
Dos personas que conectan en la red.⁣
Dos vidas que cambiarán en un suspiro. ⁣

Lara ha quedado con el chico que ha conocido por Twitter, con el cual lleva semanas hablando. Ha aceptado quedar con él y, a pesar de que siente un poco de miedo, van a verse en un sitio público y tiene mucha curiosidad. ⁣

¿Quién se esconde tras el nick de @Wilde00? ⁣

Al mismo tiempo, un cadáver aparece en el Barranco de Sorts, cerca de Barcelona y la subinspectora Irene Castell se traslada al lugar para investigar qué ha pasado. ⁣

En un primer momento, todo apunta a un suicidio. Sin embargo, después de analizar la zona, aparecen indicios que señalan un posible homicidio. ¿Quién es el joven que yace muerto? ¿Qué le ha pasado? ⁣

Desconocidos nos regala una trama de intriga que nos mantendrá pegados a las páginas hasta conocer el desenlace de la historia. Ha sido una lectura amena, ligera y me ha gustado cómo el autor nos hace dudar en todo momento de lo que ha pasado. Sin embargo, he adivinado lo que iba a suceder bastante pronto (no sé si por intuición o simplemente por suerte) y eso ha hecho que el final no me sorprendiera tanto. ⁣

Me ha gustado la reflexión que esconde la novela: el peligro de las redes sociales, de no saber con seguridad quién se esconde tras un perfil. Es muy fácil crear un personaje que sea intrigante, un perfil que suscite curiosidad en la otra persona. Es fácil engañar y hay que ser muy cuidadoso a la hora de confiar. ⁣

Si les gustan los thrillers juveniles, podría gustarles esta novela que se lee en un suspiro. ⁣
sara92cr
 07 julio 2020
Desconocidos, que ha recibido el premio Edebé de Literatura Juvenil de 2018, nos presenta por un lado a Lara y a Gerard, dos jóvenes que se han conocido por redes sociales pero que nunca se han visto. Por otro lado conocemos a Irene Castell, una inspectora de policía que investiga el aparente suicidio de un joven.
En la noche en la que transcurre esta historia, Lara y Gerard han decidido por fin conocerse. A pesar de haber hablado durante semanas, Lara no conoce el aspecto de Gerard, quien no ha subido ninguna foto suya a internet, para ella es una cita a ciegas. Pero Gerard si conoce a Lara, ya que ha visto en sus redes sociales fotos de la chica. La cita tiene lugar en un McDonald's y para identificarse han quedado en llevar los dos el libro Carta a una desconocida. Tienen hasta medianoche para hablar y ver si la química que tenían online surge también en la realidad.
No muy lejos de donde se encuentran nuestros protagonistas, Irene Castell tiene dudas sobre el chico al que han encontrado muerto. ¿Es de verdad un caso de suicidio? ¿Quién es la chica de la fotografía que han encontrado en su pantalón? ¿Y quién será el chico al que han encontrado, sin documentación, sin móvil y con el rostro deformado por la caída desde un puente?
A medida que avanzamos en la novela crece el misterio y nos vemos arrastrados a una vorágine de nervios y temor por la pesadilla en la que se ven envueltos los protagonistas, cuyas vidas se unen en un punto de la historia.
Porque si hay algo que se le da bien a David Lozano es crear tensión en el lector. Engancharnos desde la primera a la última página. Y esta novela tiene esos ingredientes que caracterizan al autor: personajes adolescentes, un cadáver, misterio y un ritmo intenso, todo concentrado en las poco más de 200 páginas de este thriller.
A pesar de haber adivinado por donde iban los tiros antes de llegar al final, he disfrutado mucho de esta novela.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
moira-13
 20 noviembre 2020
Descoñecidos - David Lozano
Vamos a dejar una cosa clara no tiene esta nota porque sea una mala novela, la tiene porque es una novela simple.
Típica novela de intriga para adolescentes (y aunque eso en si no es malo, a mi se me quedo descafeinada). Casi al principio de la novela ya sabes que ha pasado y a pesar de eso se me hizo muy muy lenta.
Si te gustan esa clase de libros en las que parece que nada avanza y el tiempo se detiene, posiblemente te gustaria pero yo me esperaba mas.
Estoy decepcionada, si, pero igualmente creo que es una novela de estas que se deberian leer en los colegios, por el teme que trata y como lo expresa.
Books_hopes
 28 febrero 2020
Es un libro cortito pero entretenido. La historia narra un encuentro entre dos jóvenes que se han conocido a través de internet, y de esta manera, el lector va a su vez conociendo más de estos personajes.
Mientras tanto, paralelamente, una inspectora de policía investiga el crimen de un joven que tiene mucho que ver con la trama.
Me parece un libro muy recomendable para los jóvenes por el mensaje que envía sobre tener cuidado con los peligros de internet...
FlequillorebeldeFlequillorebelde19 enero 2019
Todos somos extraños para los demás, ¿no? Nadie nos conoce realmente. La realidad es un mundo de extraños
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
El modo en que alguien decide acudir a una cita con su propia muerte pertenece a su intimidad"
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
El que vive más de una vida debe morir más de una muerte
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
Porque hay lenguajes que van más allá de los sentidos