Editorial: Grupo EDEBÉ (27/02/2018)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ColibriAmistoso
 15 marzo 2020
Este libro nos ofrece una dosis de realidad, cada día, las redes sociales, conectan a millones de personas que no conocemos personalmente, con las que hablamos todos los días y con las que compartimos datos que tal vez no deberíamos compartir con extraños...
No me malinterpreteis, compartir datos o fotos de lo que hacemos en las redes no es lo malo, los amigos que tenemos, la pareja con la que estamos,... todos fueron en su momento desconocidos para nosotros....
El problema llega cuando se pasan ciertos límites, cuando sin conocer realmente a esa persona que está detrás de la pantalla de nuestro móvil, tableta o del Ordenador, quedas con esa persona a solas, sin nadie que te acompañe, o sin nadie que sepa donde vas a estar, que vas a hacer en ese tiempo que has quedado con esa persona. Porque no nos engañemos, no sabemos las verdaderas intenciones de la otra persona, puede que sea verdad lo que te ha contado por Internet o puede que sea todo lo contrario y sea el último día de tu vida tal y cómo la conoces.
Es por ese motivo por el que muy probablemente haya sido seleccionado como finalista en el Premio Hache de este año, premio que se resuelve en Mayo.
Al autor lo conozco mucho tiempo, y podría decir que es uno de mis autores favoritos, se especializa en escribir novelas de suspense, y siempre, siempre, siempre, hay mínimo un asesinato, y te tiene pegada al libro hasta el final, momento en el que te desvela el misterio, y escribe de una manera que es casi, casi imposible saber quien es el malo, y eso para mi es fundamental, porque me encanta leer y al dejarlo para el día siguiente cogerlo con las ganas de saber si en la siguiente página habrá algún dato que me dé alguna pista.
En esta ocasión conoceremos a Lara y Gerard, os los presento brevemente.
Lara: Estudiante de segundo de Bachillerato, acaba de salir de una relación tóxica con un chico de su edad que se llama Jordi Vila, es una chica inteligente, y positiva.
Gerard: Estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Es de Tarragona, pero vive en una residencia Universitaria y comparte habitación con su compañero Fran.
La historia de estos dos chicos se desarrolla en Sants (Barcelona).
Comenzaremos en la estación de tren de Sants, punto donde han quedado Wilde00 (Gerard) y Lara, aunque Lara no sabe la apariencia de Wilde, sabe que el si sabe su apariencia, aunque han quedado en que aparecerían con un libro que les identificaría a ambos.
A lo largo de la novela descubriremos como comenzó todo, como Gerard la encuentra por Twitter y se hace una cuenta nueva que no da ningún dato suyo, para poder hablar con ella y proponerle un juego para ir conociéndose con unas reglas algo peculiares pero que Lara acepta, conoceremos parte de los mensajes que van intercambiando Wilde y Lara, como poco a poco se van conociendo sin verse físicamente (al menos por parte de Lara, ya que Wilde si sabe como es ella), cómo irán creciendo en ellos dos un sentimiento que no saben identificar sin haberse visto nunca en persona, sólo por los mensajes de Twitter y los correos.
Cómo Gerard es un poco tímido le pide ayuda a su compañero de habitación Fran para que le eche un cable con Lara, así que le irá dando consejos para que Lara no pierda el interés en Wilde.
Meses después de compartir mensajes todas las noches llega el día de conocerse, pues se acaba el curso y deberá volver a su casa. Así que le propone quedar en un lugar público, a el le habría gustado llevarla a algún lugar algo más romántico pero su amigo Fran le recomienda que para un primer contacto queden en un sitio menos romántico, por lo que acaban quedando en el Mc Donall's de la estación de Tren donde comienza la novela.
Paralelamente, la subinspectora Irene Castell se encuentra en el Barranco de Sorts, a 15 km de Barcelona, porque le han informado de que ha habido un suicidio, cuando se persona allí, se encuentra a un chico joven, atlético, tirado en el suelo boca abajo, parece haberse tirado desde el puente que pasa por encima de este. El forense en un principio lo tacha de suicidio sin pensar en mucho más dadas las circunstancias, pero la subinspectora ve una serie de detalles que podrían demostrar que no es un suicidio aunque lo parezca. Lo que los llevará a estudiar entre ella y Carlos, el forense, varias posibles hipótesis de lo que puede haber sucedido, ya que si no fuera un suicidio y fuera un homicidio podría haber más gente en peligro. E Irene sabe que en ese caso cada segundo cuenta....
¿Aparecerá Wilde en el lugar de la cita? ¿Irá Lara?
¿Y aparecerá Jordi, el ex de Lara?
¿Es un suicidio o es un homicidio?
Si al final aparecieran Wilde y Lara ¿Cómo terminará la cita?

Enlace: https://losviajesdecolibris...
Books_hopes
 28 febrero 2020
Es un libro cortito pero entretenido. La historia narra un encuentro entre dos jóvenes que se han conocido a través de internet, y de esta manera, el lector va a su vez conociendo más de estos personajes.
Mientras tanto, paralelamente, una inspectora de policía investiga el crimen de un joven que tiene mucho que ver con la trama.
Me parece un libro muy recomendable para los jóvenes por el mensaje que envía sobre tener cuidado con los peligros de internet...
seempiterna
 24 noviembre 2019
Sorpresón. Una buena historia que te mantiene en vilo hasta el final, y te hace pensar contantemente en si lo que crees puede pasar, o es demasiado obvio. Lectura rápida y envolvente, está tan bien contada que te imaginas los escenarios a tu manera pero entrando magníficamente en ese asesinato y el misterio de cada personaje. Fue todo un descubrimiento de la biblioteca.
galaxia_reader
 12 marzo 2020
Un libro que desde el principio me ha mantenido enganchada.
Al ocurrir la historia en solo una noche necesitaba seguir leyendo y saber que iba a pasar. He dudado y he tenido muchas teorías, solo acerté una jajaj.
Me ha gustado mucho y se lee muy rápido, porque engancha de una forma especial💛
JazzBruno
 29 diciembre 2019
Una lectura recomendable para quienes gustan de los misterios que se van resolviendo, de las historias de amor que no son lo que parecen y de ir adivinando quién es el culpable.
FlequillorebeldeFlequillorebelde19 enero 2019
Todos somos extraños para los demás, ¿no? Nadie nos conoce realmente. La realidad es un mundo de extraños
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
El modo en que alguien decide acudir a una cita con su propia muerte pertenece a su intimidad"
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
El que vive más de una vida debe morir más de una muerte
ColibriAmistosoColibriAmistoso15 marzo 2020
Porque hay lenguajes que van más allá de los sentidos
Videos de David Lozano (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Lozano
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de David Lozano (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro