ISBN : 9589019757
Editorial: Editorial Atenea (29/04/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Con una apasionante aventura, Diego Alejandro Lozada Rodríguez (Loz), irrumpe con una obra que alimenta la literatura fantástica con elementos renovadores y contundentes. Personajes e historias confluyen en la descripción de universos que discurren en confabulaciones donde misterios y episodios toman por sorpresa al ávido lector, en intrincados asuntos que involucran escenarios geográficos diestramente descritos, con una prosa ágil y entretenida. Se trata de una obr... >Voir plus

Dayra_JL
 07 July 2021
Un mundo sumido en destrucción y caos donde la naturaleza se ha visto gravemente afectada y los humanos cada vez son más malvados, despiadados y codiciosos. Se conforma de nueve ciudades cada una con características únicas que las diferencian y gobernadas por emperadores que a través de Transmutadores, seres únicos en su existencia y por siguiente cazados a diario, buscan alcanzar su cometido de ser los más poderosos y proclamados del reino.

Malavak un niño de apenas once años y su familia, al sentirse acorralados y en peligro por la constante persecución del emperador (Emelur) y sus soldados quienes quieren convertirlos en esclavos de lucha o en experimentos, no ven más opción que huir de su ciudad (Marapoi) con futuro incierto a las montañas de Nerein, adentrándose en un viaje épico donde entre sentimientos de rabia, dolor y esperanza, harán presente su afán de lograr un cambio en este sistema tan cruel e implacable. de eso dependerá la protección de los que más aman. ¿Pero serán capaces de lograr su cometido?

Este es el primer libro de una trilogía que mezcla varios géneros como el juvenil, la fantasía épica y la ciencia ficción, así que los más jóvenes lo podrán leer perfectamente. Inmerso en la historia, además de magia, encontraremos luchas entre gladiadores, muy parecidos a las que se realizaban miles de años atrás en las arenas romanas y donde los competidores deberán dejar en alto no solo el nombre de su ciudad sino también el de su emperador. Las escenas de acción, la aventura y la ciencia también jugara un papel importante en la historia, pudiendo el último cambiar el curso de lo que se conoce hasta ahora, al ayudar a ciertas personas a lograr su propósito.

Hablemos un poco sobre este mundo, en el encontraremos nueve ciudades, siete de cristal y dos subterráneas; cada una caracterizada por algo diferente como por ejemplo en “Ciudad mar” predomina el mar, “Ciudad verde” la naturaleza, “Leigos” el comercio… y en esas ciudades están escondidos los transmutadores o marcados como también son llamados, básicamente son seres que nacen con unas marcas o portales en sus cuerpos que son abiertos con llaves, estas les dan ciertas habilidades que pueden variar según el rango, la cantidad de marcas y el poder.

En cuanto a narración, está escrito en tercera persona, es decir, no narra ningún personaje, pero sí que nos cuentan lo que sucede con todos. Vemos lo que va sucediendo en la vida de Malavak y su familia, de los emperadores, el científico, los soldados y otros personajes que puede que salgan en menor medida. En este tipo de escenarios me encanta tener este tipo de narración para tener una perspectiva más global, pero en ciertos momentos me encontré queriendo saber más de lo que pasaba con la familia y, por otro lado, sintiéndome un poco aburrida cuando narraban las acciones de otros personajes.

Los personajes, tengo que decir que hay demasiados así que solo mencionaré los que me parecen más importantes y los demás los conocerán si leen el libro. En algún momento me sentí algo abrumada con tantos nombres que no lograba recordar, pero algo que ayuda un montón es un glosario que trae el libro al final con todos los nombres de los personajes y sus ciudades, apenas lo descubrí todo fue un poco mejor.

Me ha encantado la edición y todos esos pequeños detalles que trae el libro, en especial, me gusto el mapa del mundo que además de ser muy lindo y me da esas vibras épicas, te ubica mejor en la jerarquización del mundo y te ayuda a sentirte más inmerso en la historia. La portada desde el principio me pareció diferente y curiosa, no entendia muy bien lo que representaba la ilustración en ella, pero al final uno termina entendiendo todo y relacionando con toda más razón.

El libro, aunque sí, a ratos me ha parecido algo introductorio al ser solo el primero y hay partes de algunos personajes que no me interesaron lo suficiente, pero hay momentos que sorprenden y que se me han hecho algo divertidos. Siento que es una historia que puede dar mucho que prometer, si desarrollan bien las próximas entregas y nos dan información bien proporcionada de este mundo.

Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
anzus
 18 June 2021
La primera entrega de esta distopía es una muy entretenida mezcla en la que hacen presencia las luchas entre gladiadores al estilo de las arenas romanas con la espectacularidad de la ciencia, tecnología y magia de los battle royale del anime patrocinadas por ciudades decadentes que hacen hasta lo imposible por sobresalir frente a sus rivales, también entran en juego las facciones de lucha, los elegidos marcados para hacer una diferencia, los mercenarios ambiciosos y la retorcida personalidad de un científico loco que busca dominar al mundo.
Ambientada en un mundo en el que la humanidad a destruido poco a poco la naturaleza nos encontramos con ocho ciudades de cristal dominadas cada una por su emperador, que en su deseo de acumular poder son la esencia misma de un tirano y estratifican sus reinos para que nadie pueda escalar la pirámide social si su consentimiento, también existen dos ciudades subterráneas en las que habitan los despojos que luchan por subsistir en medio de la tiranía.
En medio de este caos, en la ciudad de cristal de Cential vive el Yoro, un científico repulsivo que ha creado unas píldoras que dotan de poderes especiales a humanos comunes, las que se han convertido en moneda de cambio y símbolo de poder en el mercado negro como en las arenas de lucha.
Intentando esconderse se encuentran los marcados, seres únicos, trasnmutadores, cambiapieles, elementales de distinto rango y poder, que logran ocultar o demostrar toda su fuerza a través de llaves que abren cerraduras en sus cuerpos, entre ellos se encuentra Malavak y su familia que al ser acosados por mercenarios para convertirlos en esclavos en las luchas o en ratones de laboratorio, terminan desatando un cambio en la estructura social de las ciudades e iniciando el viaje del héroe entre el anhelo, el amor, la rabia y el odio.
La premisa que dota de un tono diferencial y atractivo a esta narración es el fondo ecologista, la destrucción que el hombre inconsciente hizo en el planeta, lo que llevo a que los demás seres que conviven en la tierra con él tomaran partido y se dividieran en dos facciones con premisas diferentes en las que en una de ellas para lograr de nuevo el equilibrio el hombre debe morir y en la otra él debe hacer parte del equilibrio.
Una narrativa juvenil, amena, ágil con algunos momentos de construcción por mejorar pero que sin duda leeré en sus siguientes entregas.
alexag101
 03 August 2021
anzusanzus18 June 2021
La afanada mujer sabía a qué habían venido los encapuchados. Estaban buscando a las personas que tenían la marca. Los querían a ellos y harían todo lo que fuera para encontrarlos
Dayra_JLDayra_JL07 July 2021
Nosotros construimos el momento, edificamos el instante preciso, y eso marca una diferencia en el recorrido de nuestra vida, justo cuando decidimos que hacer con ella.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Diego Alejandro Lozada (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals