ISBN : 9589019684
Editorial: Editorial Atenea (13/02/2019)

Nada más apasionante que un libro que nos introduce en una serie de aventuras donde el secreto nos conduce a seguirlas con total interés. Cada una de las Torres y de los Reinos esconden incógnitas donde aparentemente se encuentra la verdad. Es posible que Dragones y Elfos resuelvan algunas incógnitas, o que los ejércitos triunfantes, acompañados de sus fieros animales, encuentren en las montañas respuestas a sus pretendidas alianzas.Los Reinos han de crear las estra... >Voir plus

AlexandraAguirre
 23 June 2021
Hay algo positivo en la historia y voy a empezar por eso: tiene una idea de trama muy interesante. A cuanta persona le hablé de lo que estaba leyendo se picaba de curiosidad y no entendía por qué motivo yo no la estaba disfrutando (que vendrá más adelante) cuando todo el mundo sabe que la alta fantasía es de mis géneros favoritos.
Pero es que si bien la trama parece interesante en un inicio, la ejecución se queda un poco pobre.
Comprendo la idea de que un primer libro deba resultar un poco (a veces mucho) introductorio, porque nos presentan los personajes y un mundo completamente nuevo a pesar de estar tomando seres e ideas de otros universos. Sin embargo, no creo que se haya hecho la tarea lo suficientemente bien.
Por un lado, aunque la presentación del mundo puede resultar decente, quedan al aire ideas que a mi me parecen importantes, como el sistema de magia, que parece se da aleatoriamente en unos u otros y no hay mucha explicación del por qué una mayor o menor habilidad entre aquellos que la practican, ¿cómo madres se da la afinidad? No obstante, puedo entender que no sea demasiado relevante en esta entrega y espero que pueda al menos vislumbrarse una respuesta en posteriores entregas.
Sobre los personajes, siento que la historia lo tiene todo en contra. Procedo a hacer una lista, para que no se me escapen tantas ideas.
1. Hay demasiados povs. Que si bien es bastante común en novelas de fantasía, sobretodo aquellas que cuentan con el tropo del viaje para salvar el mundo, en este libro no tiene un motivo que considere valido, dado que la mayoría se encuentran en el mismo lugar por la mayor parte de la historia.
O sea, hay un sentido en que en LOTR por un momento sigamos las aventuras de Aragorn, Gimli y Legolas; luego pasemos a las de Pippin y Merry y luego a Frodo y Sam, porque son personajes que están viviendo situaciones completamente distintas. Si nos fijamos, en el primer libro, la comunidad del anillo, esta separación de pov no ocurre (bueno, creo que sí pasa al final, pero cuando ya se están separando todos)
Sin embargo, en este, pasar del pov de Argor a Galao, por dar un ejemplo, me parece innecesario.
2. Las voces de los personajes no se distinguen. Realmente no puedo decir quién me está hablando si el autor mismo no me lo cuenta, porque tienen voces y expresiones casi idénticas y que tampoco destacan mucho por el estilo que el autor ha elegido para narrar su historia. Más adelante me quejaré un poco más del estilo, por ahora les doy algunos ejemplos de las voces de los personajes siendo difíciles de distinguir.

a- (me perdonan los guiones cortos, pero tengo teclado nuevo y aún no sé cómo funciona)

-Ja jajá - rio Ceiton (pg. 74)
-Ja jajá /blablabla/ - comentó Alejandro en tono burlesco (pg. 132)

Para empezar, está mal escrito.
Según yo, podría ser algo pasable si fuera una peculiaridad de un personaje, una risa típica suya. Pero, como se puede apreciar, lo hacen dos. Dos diálogos de risa completamente iguales (y mal escritos, wuuu)

b-
-No, no es eso- dijo Argor.
-Si no les quisiera contar, no los hubiese llamado. Es complicado y necesito tiempo para organizar mis ideas- contestó.

¿Contestó quién? Pues, en realidad, contestó el mismo Argor. Pero contamos con el problema de que se ha separado el diálogo de un mismo personaje de forma arbitraria. Y como tenemos unos cuantos más, que hablan en un mismo tono y con las mismas muletillas y errores, resulta, en algunos casos, complicado poder percatarse de una quién está hablando.

3. Odio las novelas corales. Que ya es un gusto propio, pero que no puedo dejar de lado intente lo que intente.

Lo cierto es que a pesar de ser una historia con un potencial muy bueno, la mayoría de ello se pierde porque no se han hecho las correcciones y comentarios pertinentes que debió hacer la editorial.
Hay errores tan elementales como confundir el porqué, el porque y el por qué, que se repiten constantemente a lo largo de la historia y que si piensas en poner en letras doradas y tan grandes como el subtítulo (e incluso más grande que el nombre del mismo autor) "tercera edición", el lector esperaría que al menos ese tipo de errores estén resueltos, pero no.
Hay además, errores de puntuación, como poner comas arbitrariamente en medio de oraciones o el uso excesivo de puntos suspensivos en oraciones o frases que no lo necesitan. Porque sí, la puntuación tiene reglas, no es tan a gusto del autor como se piensa, ya que se puede perder completamente la intención de quien lo está escribiendo. Es importante que el autor (y la editorial, que se supone debió mirar sobre esto antes de publicar) este consiente de que no está a nuestro lado explicando lo que quiso decir, porque nuestra lectura se está haciendo individualmente desde la experiencia de cada uno.
También es importante que se miren las expresiones que se utilizan. Hay un momento en que se dice algo como: "por suerte estaban solo heridos"
Comprendo que la otra opción era estar muerto, pero estar herido no puede considerarse una suerte ni siquiera bajo este sentido.
Finalmente decir que aunque la culminación de este tomo en particular es bastante interesante y te deja con deseos de saber más, es poco probable que lo continúe con la obra ante la perspectiva de encontrarme con los mismos errores de escritura que contiene este.
Si acaso el autor o la editorial llegan por aquí, les estoy aconsejando que revisen la historia.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
realidadesdepapel
 17 June 2021
El libro pintaba muy bien, sin embargo, me sentí en una historia que no acaba de despegar, que se dilataba y dilataba y no llegaba a nada. Los personajes se me hicieron planos, no logré conectar con ninguno y tampoco les creí.

Siento que el mundo que se creó y la historia tenía potencial pero por lo menos en este libro no se explotó, se le dio mucha introducción lo que hacía de este un tanto aburridora.

No soy de leer mucha fantasía, y cuando vi el libro me llamó mucho la atención y quise meterme en este mundo, pero tal vez este no era el libro para mi.
Alexa_libros
 18 June 2021
Para empezar, quiero decir que me gustó mucho la portada de este libro, en cuanto al libro es interesante la historia que pinta, sus personajes (que son muchos por cierto, aveces me confundía con los nombres y los reinos 🤣), pero me parece muy introductorio, claramente lo deben hacer, para poder estar en contexto con la historia, pero quería más acción, a mi por lo general me gustan este tipo de historias y más descubrir autores colombianos que no conocia y sin duda, me encantaria seguir conociendo.

Otros libros de Diego Alejandro Lozada (1)Ver más