Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Fina Marfà Pagés (Traductor)
Editorial: Blume (18/05/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Si usted es de las personas que tiene una capacidad de movimientos limitada o de las que no se anima a asistir
a una clase de yoga llena de gente que parecen de goma, este libro le demostrará que con tiempo y paciencia cualquier persona puede aumentar su fl exibilidad si practica yoga. Todas las posturas están divididas en tres fases, inicial, intermedia y avanzada, y para facilitarlas se usan ladrillos y cintas de yoga, y, por supuesto, su propia y única ana... >Voir plus

LorenaD
 26 July 2020
Este libro empieza con una nota de los autores y varias fotos de experiencias del antes y el después de varias personas. Seguidamente viene una introducción de la flexibilidad, los beneficios, el equipo necesario etc.
Luego vienen las posturas claves, que están bien explicadas y demostradas con imágenes, son bastante simples.
Después aparece el calentamiento, también bastente sencillo de entender, con la cantidad de repeticiones necesarias y de nuevo, los beneficios de los mismos. Y aquí en cuando llega la explicación de tres tipos de respiraciones. Esta parte es más difícil de entender y menos sin verlas en un video o que te las explique alguien, yo todavía no sé si las hago bien. Y sobretodo, imagino que es el gran hándicap del yoga, es a la hora de coordinar el ejercicio de yoga con las respiraciones. Para esto es necesaria paciencia.

Y tras esto, vienen una serie de ejercicios catalogados por zonas o estilos, con imágenes y explicaciones bastante sencillas, con distintos niveles de dificultad, bastante adaptable tanto para la persona que no tenga flexibilidad alguna como para el que pueda pasar directamente a fase avanzada.

Personalmente he notado que hay mejoría en la elasticidad y sobre todo en la postura a la hora de sentarme y andar, lo que sucede es que tienes que estar muy motivado si pretendes usar un libro, porque es cierto que lo puedes adaptar a tus horarios pero al no tener instructor o compañía es más complicado el crear un hábito.
Aun así yo combinaría con algún vídeo de internet, o clases online.

Ceres
 24 July 2020
Iba a empezar la reseña con un "aprender de un libro no es igual a aprender directamente de un profesional" pero puede que para alguien sí lo sea.

Tiempo atrás intenté aprender yoga desde esas típicas apps puesto que la localización de mi residencia y mi horario laboral no me permiten desplazarme a gusto para acudir a clases presenciales. Este libro ha sido casi una bendición.

Te detalla todo calentamiento previo, riesgos y recomendaciones a tener en cuenta, hasta el más mínimo detalle. He aprendido cosas y sido consciente de otras más que necesarias.

No he sentido presión al realizar ninguna de las posturas y esto es lo que me ha gustado más. Cada posición tiene varios niveles por los que hay que pasar y poco a poco llegar a la figura final. Solía frustrarme pensar el "yo no llegaré a eso", pero no era culpa mía. Me estaba intentando forzar a realizar una figura de nivel avanzado sin pasar por los previos y eso en la mayoría de casos no es posible.

Es cierto que, aún con lo detallado del libro en absolutamente todo, a veces dudo si estaré respirando de la forma correcta o si mi espalda estará lo suficientemente recta, pero creo que será algo que acabaré aprendiendo aunque me lleve más tiempo.

Creo que este libro es muy útil para saber si el yoga es una discliplina hecha para ti y, después de pasar por él, buscar por qué otro lado profundicar en esta especialidad.
Lyra
 13 May 2021
Cuando solicité este libro a Masa Crítica fue porque consideré que me sería de gran ayuda. Aun practicando yoga con cierta regularidad, tanto en el gimnasio como en mi casa, desde hace un par de años, a menudo tenía dudas sobre si técnicamente lo estaba haciendo bien, o no. Este manual de yoga se focaliza en el cuidado y el fomento de la flexibilidad, que es la capacidad que muchos de nosotros queremos ejercitar cuando empezamos en yoga.

Y, tal y como sospechaba, no siempre ejecutaba correctamente los ejercicios porque no me daba tiempo a observar bien durante la clase al instructor. Por ello, creo que este libro es una guía totalmente necesaria para acompañar el aprendizaje de la disciplina.

Además de por una fotos y unas anotaciones muy precisas y de unas explicaciones claras y concisas, recomiendo la lectura de este libro porque constituye una iniciación progresiva. Es decir, sus propuestas se adaptan al nivel que nosotros tengamos previamente, incluso si este aún no existe.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente son las historias de superación que contiene: a través de ejemplos de practicantes, con sus "antes" y "después", los autores nos motivan a conseguir la mejor versión yogui de nosotros mismos.

En conclusión, una guía que no dudaría en comprar si estuviera pensando en iniciarme en esta relajante y saludable disciplina.

otros libros clasificados: YogaVer más