Crítica de LorenaD

LorenaD
26 July 2020
Este libro empieza con una nota de los autores y varias fotos de experiencias del antes y el después de varias personas. Seguidamente viene una introducción de la flexibilidad, los beneficios, el equipo necesario etc.
Luego vienen las posturas claves, que están bien explicadas y demostradas con imágenes, son bastante simples.
Después aparece el calentamiento, también bastente sencillo de entender, con la cantidad de repeticiones necesarias y de nuevo, los beneficios de los mismos. Y aquí en cuando llega la explicación de tres tipos de respiraciones. Esta parte es más difícil de entender y menos sin verlas en un video o que te las explique alguien, yo todavía no sé si las hago bien. Y sobretodo, imagino que es el gran hándicap del yoga, es a la hora de coordinar el ejercicio de yoga con las respiraciones. Para esto es necesaria paciencia.

Y tras esto, vienen una serie de ejercicios catalogados por zonas o estilos, con imágenes y explicaciones bastante sencillas, con distintos niveles de dificultad, bastante adaptable tanto para la persona que no tenga flexibilidad alguna como para el que pueda pasar directamente a fase avanzada.

Personalmente he notado que hay mejoría en la elasticidad y sobre todo en la postura a la hora de sentarme y andar, lo que sucede es que tienes que estar muy motivado si pretendes usar un libro, porque es cierto que lo puedes adaptar a tus horarios pero al no tener instructor o compañía es más complicado el crear un hábito.
Aun así yo combinaría con algún vídeo de internet, o clases online.