Crítica de Ceres

Ceres
24 July 2020
Iba a empezar la reseña con un "aprender de un libro no es igual a aprender directamente de un profesional" pero puede que para alguien sí lo sea.

Tiempo atrás intenté aprender yoga desde esas típicas apps puesto que la localización de mi residencia y mi horario laboral no me permiten desplazarme a gusto para acudir a clases presenciales. Este libro ha sido casi una bendición.

Te detalla todo calentamiento previo, riesgos y recomendaciones a tener en cuenta, hasta el más mínimo detalle. He aprendido cosas y sido consciente de otras más que necesarias.

No he sentido presión al realizar ninguna de las posturas y esto es lo que me ha gustado más. Cada posición tiene varios niveles por los que hay que pasar y poco a poco llegar a la figura final. Solía frustrarme pensar el "yo no llegaré a eso", pero no era culpa mía. Me estaba intentando forzar a realizar una figura de nivel avanzado sin pasar por los previos y eso en la mayoría de casos no es posible.

Es cierto que, aún con lo detallado del libro en absolutamente todo, a veces dudo si estaré respirando de la forma correcta o si mi espalda estará lo suficientemente recta, pero creo que será algo que acabaré aprendiendo aunque me lleve más tiempo.

Creo que este libro es muy útil para saber si el yoga es una discliplina hecha para ti y, después de pasar por él, buscar por qué otro lado profundicar en esta especialidad.