Crítica de Lyra

Lyra
13 May 2021
Cuando solicité este libro a Masa Crítica fue porque consideré que me sería de gran ayuda. Aun practicando yoga con cierta regularidad, tanto en el gimnasio como en mi casa, desde hace un par de años, a menudo tenía dudas sobre si técnicamente lo estaba haciendo bien, o no. Este manual de yoga se focaliza en el cuidado y el fomento de la flexibilidad, que es la capacidad que muchos de nosotros queremos ejercitar cuando empezamos en yoga.

Y, tal y como sospechaba, no siempre ejecutaba correctamente los ejercicios porque no me daba tiempo a observar bien durante la clase al instructor. Por ello, creo que este libro es una guía totalmente necesaria para acompañar el aprendizaje de la disciplina.

Además de por una fotos y unas anotaciones muy precisas y de unas explicaciones claras y concisas, recomiendo la lectura de este libro porque constituye una iniciación progresiva. Es decir, sus propuestas se adaptan al nivel que nosotros tengamos previamente, incluso si este aún no existe.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente son las historias de superación que contiene: a través de ejemplos de practicantes, con sus "antes" y "después", los autores nos motivan a conseguir la mejor versión yogui de nosotros mismos.

En conclusión, una guía que no dudaría en comprar si estuviera pensando en iniciarme en esta relajante y saludable disciplina.