Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
26 February 2020
Hoy os traigo uno de esos libros que te gusta y no a partes iguales.

El comienzo de Las Furias es al estilo thriller. El descubrimiento del cadáver una chica es el punto de partida de la vida de Violet, una joven que vera como su vida sufre un cambio radical de la noche a la mañana tras un trágico accidente de tráfico en el que fallecen su padre y su hermana. Tras esto comenzara en una nueva escuela de élite, el colegio femenino Elm Hollow.

Rápidamente Violet conectará con tres compañeras, un poco misteriosas, Robin, Alex y Grace, con las que asistirá a las clases avanzadas de la señorita Annabel.

La novela es narrada por la protagonista que nos cuenta los hechos que tuvieron lugar durante su primer año como alumna en la escuela Elm Hollow. Unos hechos que cambiaron su vida y la de sus compañeras.

Hasta aquí la novela puede parecer un poco típica novela de instituto, con estereotipos de adolescentes, y en cierto modo sí, pero Las Furias tiene algo que engancha, aunque he de reconocer que me esperaba otra cosa.

La historia esta divida en 5 partes con los nombres de cada una de las estaciones que componen un curso académico. Con un lenguaje claro y sencillo y un ritmo desigual, ya que ha habido partes que me han resultado quizás un poco repetitivas, aunque mantiene el suspense hasta el final. Con un giro que me ha dejado completamente descolocada, lo que ha hecho que valore mejor la historia.

La autora nos acerca a una historia sobre la amistad, los miedos de la adolescencia y la necesidad de pertenecer a un sitio.La vida de 4 adolescentes, en ciertos momentos crueles, egoístas y oscuras. A esto le acompaña un halo de misterio que rodea a toda la escuela y en especial a la señorita Annabel. Una mezcla de brujería, rituales y magia, que a mí me ha desencajado y sobrado un poco de la trama principal. Y es que creo que sin esto me hubiese gustado más.

Para mí lo que más destaca es la crueldad que se tiene a esas edades, eso si llevada al extremo en la novela. La capacidad de dejarse arrastrar por amistades toxicas, y con consecuencias en este caso horribles.

Me ha gustado la forma en la que la autora ha sabido reflejar el papel de los padres en esta etapa de la vida. Y es que cada una de las protagonistas tiene una relación diferente con su familia y esto de alguna manera se acaba reflejando en sus actos.

Y es que la autora lanza preguntas tan interesantes como ¿a qué estarías dispuesta a llegar para encajar en un sitio?

Con respecto a que no era lo que esperaba me refiero a que buscaba una novela quizás un poco más adulta, tipo Las Chicas de Emma Cline y Las Vírgenes Suicidas de Jeffrey Eugenides (ambas me encantaron). Creo que lo que me ha sobrado de la trama es todo lo relacionado con el ocultismo y la brujería que para mi gusto está un poco demás y forzado.

Aun así, creo que Las Furias es un buen debut. Una novela sobre los peligros de dejarnos llevar por quien no debemos en la adolescencia.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..