Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Esto les ha de sorprender, por que saben que no soy mucho de leer poesia, pero en este caso tengo una razón, bueno mas bien dos, este libro lo tengo gracias a V&R editoras y pues estando con Covid pues no tenia ganas de leer libros largos, así que me acorde que lo tenia y pues dije "ok vamos a leerlo"

Y así empezó esta aventura que debo decir que fue muy buena, se que como les dije no soy de leer poemarios pero este me gusto, ya que nos habla sobre lo que es una perdida amorosa y lo que este estar en una relación toxica, nos habla de diferentes temas como el abuso, los TCA, sobre las auto lesiones el desamor entre otros temas, mientras todo el poemario nos va contando una historia de una chica que esta en una relación toxica y como sale de ella y renace después de todo el daño que esto le ocasiona.

El poemario es muy bueno, hubo poemas con los que conecte mucho como los de "Esta historia parecerá trillada, pero es la nuestra", " Más fuerte que cualquier tormenta" o " lo que me queda para ti", es que por lo que me di cuenta la poetisa tiene una manera muy sencilla y coloquial de hablar, no es como en otros poemarios que hay palabras rebuscadas y que muchas veces no entiendo, aquí pude conectar y la parte de mi corazón que a pesar de que ya son 3 años y se sigue reconstruyendo se conecto con cosas del poemario y me di gusto que esta historia termina bien, por que así deberían terminar todas, por que "después de la tormenta siempre vuelve la calma"

Pero no todo fue tan bonito como parece, si a historia esta bonita y si hubo partes con las que conecte, pero por desgracia creo que la editorial y el departamento de traducción dejaron mucho que desear en esta historia, por que en muchas partes tienes que darle el contexto por que esta mal traducido o corregir lo que se quiere decir, muchas partes tienen faltas de ortografía, en otras hay puntos y aparte o punto y seguido y las palabras que le siguen no van en mayúscula o inclusive nombres propios no están en mayúscula.

Y a pesar de que y eso me gusto que el libro pone los trigger warnings al principio, cosas que pienso que todos los libros con contenido delicado deberían hacer, no se por que si fui yo o si la traducción es lo que provoca pero no detecte todos los avisos en los poemas, como digo en un principio el libro nos habla de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) pero nunca me percate de un poema que abordara ese tema o alguna referencia a eso.

Pero no se fijen en esos puntos negativos, por que de todos los poemas solo son dos con los que he conectado y uno es este y lo más curioso es que conectara, por que yo para poder lograr eso tengo que poder identificarme con algo o conocer al autor y saber cual es el motivo por el que escribe de cierto tema y en este caso no necesite de eso para conectar creo que simplemente fue el hecho del tema general del que habla el libro y eso me hizo conectar por que aunque yo gracias a Dios no he vivido una situación de abuso, si me han roto el corazón y eso es lo que me permitió conectar con la historia.

Como digo se los recomiendo y espero que la editorial traiga al español los demás poemas de la autora por que me gusto mucho su forma de escribir y si no lo han leído dense la oportunidad aunque sea poesía vale la pena y se los recomiendo amplia mente.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..