Rafael Llopis Paret (Editor)Francisco Torres Oliver (Traductor)
ISBN : 8420691925
Editorial: Alianza (30/10/2014)

Como se observa en el prólogo que abre este volumen, leer a H. P. Lovecraft (1890-1937) es bucear en el universo sin luz del inconsciente colectivo, traspasar los umbrales del Otro Mundo y mirar a la cara a las oscuras y amorfas divinidades de los orígenes, anular temporalmente nuestros esquemas cotidianos de pensamiento y reactivar estructuras que de puro arcaicas nos resultan nuevas. Formado por cuatro relatos de Lovecraft y uno de Thomas Owen, este “Ciclo de aven... >Voir plus

Bastianproger
 21 febrero 2021
H.P. Lovecraft es reconocido por sus escritos de horror cósmico que inspiraron a toda una generación posterior de escritores. Incluso el cine se vio tocado por suavemente por su narrativa, siendo sin duda el escritor mas influyente en el género de horror del siglo XX. Pero poco se conoce de su faceta de estilo onírico-fantasía, aunque no carente de horror. Es un canon que no es considerado muy a menudo por los editores pero la siguiente colección editada por Alianza Editorial que revisaremos se encarga de reunir algunos relatos que, tomados del nombrado ciclo de Randolph Carter, descubriremos a un Lovecraft más Dunsaniano.
Influencias e inicio de la Mitología Lovecraftiana.
Ciclo Onírico se le denomina a la etapa literaria en que Lovecraft empleó un recurso fantástico en sus relatos, llegando a crear todo un universo: ciudades, mares, montañas, pasajes
Enlace: https://hambreliteraria.word..