Las mejores frases de Obras Completas (10)

nefertiti5
nefertiti5 17 May 2020
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Oriente, Egipto ¡en verdad, esta tenebrosa cuna de la civilización era siempre fuente de horrores y maravillas indecibles!
Suenosentreletras7 15 March 2019
Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Y estas visiones eran tanto de las rutas que existieron o pudieron existir, como de las que existen aún: porque el océano es más antiguo que las montañas, y transporta los recuerdos y los sueños del tiempo.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Yo he visto abrirse el tenebroso universo
Donde giran sin rumbo negros planetas,
Donde giran en su horror ignorado
Sin orden, sin brillo y sin nombre.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Lo que ha emergido puede hundirse, y lo que se ha hundido puede emerger otra vez. La mayor de las blasfemias espera y sueña en las profundidades.
Suenosentreletras7 15 March 2019
En su morada de R’lyeh, el difunto Cthulhu espera soñando.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Esos terrores están ahí desde el principio. Se remontan a antes de que existiera el cuerpo humano. No necesitan siquiera de él, porque de todas maneras habrían existido.
Suenosentreletras7 15 March 2019
No pude eludir la impresión de que eran cumbres malignas –montañas de locura cuyas más lejanas laderas se asomaban a algún detestable abismo infernal-. Aquella nube al fondo, trémula y medio luminosa, despertaba sugerencias indecibles, más que de un espacio terrestre de un más allá vago y etéreo, y daba aterradoras advertencias de la naturaleza totalmente remota, apartada, desolada, y muerta desde hacía muchos eones, de ese mundo austral insondable y jamás hollado.
Suenosentreletras7 15 March 2019
Los niños siempre sentirán miedo a la oscuridad, y el adulto, con una mente sensible a los impulsos hereditarios, siempre temblará al pensar en los mundos insondables y latentes de una vida extraña, que existen en los abismos planetarios, o que envuelven espantosamente a nuestro propio globo en unas dimensiones impías que solo la muerte o la locura pueden vislumbrar.

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico