Aurelio Martínez Benito (Traductor)Francisco Torres Oliver (Traductor)Fernando Calleja Gutiérrez (Traductor)Octavi Segarra (Ilustrator)
Editorial: Alianza (29/11/2018)

Reúne en orden cronológico todos los cuentos en los que, según August Derleth, H. P. Lovecraft configuró el extraño, espeluznante y primordial universo que le ha valido la fama y el universal reconocimiento del lector moderno. Completarían este panorama otros tres relatos (novelas o " nouvelles " en puridad) que por razones de espacio no han podido incluirse en el presente volumen, pero que el lector puede encontrar sin dificultad en la colección El libro de bolsi... >Voir plus

Books_hopes
 24 July 2020
La edición es una maravilla aunque no está completa puesto que faltan algunos relatos como bien indica la propia obra al comienzo. Estas historias en cuestión son: "El caso de Charles Dexter Ward " y "En las montañas de la locura".
Pues bien, esta recopilación sobre las historias que rodean a la figura de Cthulhu sigue un orden cronológico que marca la evolución del propio personaje y todo el misterio que lo envuelve.
Sin duda, Cthulhu se ha convertido en un mito para la cultura literaria que a día de hoy sigue causando furor.
A mi personalmente me ha gustado y a la vez no. He sentido que estaba atrapada en la caja de Schrödinger literata. Puesto que no puedo sacar una conclusión definitiva.
Como tal, me ha encantado la forma de narrar de Lovecraft ya que poco a poco sientes cómo entras en un mundo cargado con una atmósfera de lo más inusual, y hasta algo tétrica. Sabes que algo pasa pero no eres consciente hasta que se da el epítome de la narración.
Pero, a su vez, creo que lo que más ha fallado ha sido lo repetitivos que se me han antojado algunos relatos... Me ha parecido que la mayoría tenían la misma estructura y que cambiaban detalles muy pequeños, por lo cual no me he entretenido como tal al estar más pendiente de todas esas similitudes y de saber cómo iba a acabar.
También me ha parecido que la figura de Cthulhu y de su raza es muy original y que en nuestros días siguen existiendo todavía teorías sobre seres así, dejando viva la marca de Lovecraft.
Por lo general es un libro que recomiendo para leer con calma, dejando tiempo entre cada historia para asimilarla y que no se haga muy pesada. No recomiendo como tal leer este libro de sopetón, puesto que se puede hacer cargante. Por lo demás, Lovecraft me ha sorprendido para bien.
Estoy deseando leer más historias de este autor.

SchildyB
 23 June 2020
Este libro lo recibí gracias a Masa Crítica así que muchas gracias a Babelio por haber confiado una vez más en mi al enviarme el ejemplar.

Primero voy a hablar un poco de la edición. Está encuadernado en tela, lo bueno es que el tacto es muy agradable y es una edición especial y bonita, aunque parecía que la portada iba a tener más color (ha resultado que tiene un color más apagado, menos pigmentado). Por fuera es muy bonita por lo que esperaba encontrar por dentro algo que correspondiera al exterior, desgraciadamente no ha sido así. El interior es lo más básico, algo que me ha "molestado" ligeramente es que las 3 primeras palabras están en mayúsculas (siempre me parece que están gritando), luego el papel es bastante fino y hay partes en las que se ve que en la página de atrás las letras están más arriba o abajo que la anterior, por lo que el cuadro de texto en vez de verse blanco y negro se ve como gris.

Ahora os hablo del libro. Yo nunca había leído a Lovecraft y la verdad es que me ha gustado, creo que en esta edición podrían haber añadido todas sus obras (faltan 3) para que fuera completa, ya que por el precio que tiene y al ser la edición especia creo que sería mejor. Los relatos que faltan están publicados también por la misma editorial y de echo en la introducción se menciona el orden de lectura y demás.

Conocemos a Cthulhu que sin duda es el personaje del que todos hemos oído hablar. He disfrutado mucho de la lectura (aunque faltaran algunos relatos) y sin duda tengo ganas de volver a leer algo del autor. Me encantaría una edición ilustrada.