Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
08 November 2019
Octubre, mes propicio para el misterio, reclama lecturas a la altura de estas fechas. Como creo que ya sabéis la mayoría, soy una amante de los relatos de terror. Es por eso que, deseando que este Halloween nadie se quede sin opciones lectoras apropiadas, quiero recomendaros un compendio de relatos que me ha encantado: Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural publicado por Mestas Ediciones. Preparad pues vuestro rincón lector favorito, haceros con una manta o algún buen brebaje, y a la trémula luz de una lámpara, justo al caer el atardecer, dejad que el miedo os invada con los relatos que os propongo.

Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural, como indica su título, aúna las mejores historias de miedo jamás escritas. En este compendio, hallaremos grandes nombres de la literatura universal como Bram Stoker, Sheridan le Fanu, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Horacio Quiroga, Valle-Inclán o Arthur Conan Doyle, entre otros muchos.

Un total de veinticinco relatos de terror, listos para disfrutar en una cómoda y asequible edición de bolsillo, con extraordinarias traducciones, útiles notas a pie de página para no perdernos nada y unas narraciones de una calidad inmejorable.

Un par de títulos ya los conocía como El huésped de Drácula, mientras que el resto me eran del todo desconocidos e incluso había autores de los que aún no había leído nada, como era el caso del norteamericano Henry S. Whitehead que, con su relato La chimenea, me atrapó por completo o El velo negro del pastor de Nathaniel Hawthorne. Otro autor al que sí había leído y cuya historia de miedo también me encandiló, fue El gato de Brasil de Doyle, y así podría estar largo rato enumerando relatos con cuya lectura he disfrutado sobremanera. Aunque sí que puedo decir de forma concisa, y sin el menor atisbo de duda, que este compendio es una maravilla que ningún lector debería perderse.

Los mejores cuentos de Terror Sobrenatural publicado por Mestas Ediciones es una selección muy cuidada (y acertada) de relatos de fantasmas, monstruos y demás criaturas infernales que he leído en mucho tiempo. Veinticinco cuentos de miedo que me se han hecho terriblemente cortos y que me han proporcionando muchas noches emocionantes de lectura. Una gran elección lectora para cualquier época del año, pero que en vísperas de Halloween se convierte en obligado. Altamente recomendable.
Enlace: https://elaventurerodepapel...