Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
01 June 2020
No son los primeros relatos de Lovecraft que leo, sé que no es para todos los lectores este tipo de literatura. En lo personal, me gusta conocer las raíces del horror y los autores que los inspiraron como Poe, Stoker, Shelly, Dunsany, Machen, entre otros.

En mi corta experiencia leyendo a Lovecraft, puedo decir que su narrativa es asombrosa, algunos de sus relatos, si no es que la mayoría, son narrados por una persona que pudo o no estar involucrada en los hechos que declara y la forma en la que te va adentrando a esos lugares lúgubres y llenos de misterios, realmente es magnífica.

Además, de algún modo, al término del relato tienes la sensación de que te ha pasado la estafeta para continuar advirtiendo a los incautos sobre los hechos acontecidos que arruinaron la vida algunas personas y el peligro que conlleva el involucrarse en las artes oscuras y veneración a ciertas deidades.
Debo declarar que mi admiración por el autor se enfoca únicamente a su talento literario, ya que dentro de sus textos puede vislumbrar algo de misoginia y racismo, aunque claro, estamos hablando de una persona nacida en 1890.

Estos relatos son realmente cortos, no son de una lectura fácil eso sí, ya que involucra algunos términos algo desconocidos (quizá solo para mí), pero independientemente de eso, es un libro que puede ser leído en uno o dos días.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..