Crítica de moira-13

moira-13
24 January 2021
La llamada de Cthulhu El ser en el umbral - H.P. Lovecraft

En este libro nos encontramos no uno, sino dos clásicos de la literatura de terror que me hacen preguntarme ¿por qué no los he leído antes?

Tanto la llamada de Cthulhu como el ser en el umbral son dos de las obras cumbres del escritor y, aunque ahora mismo no generen el terror que probablemente generaron en su época ambas te dejan con esa sensación de malestar y angustia de lo que podría ser real.
¿Quién nos dice que Cthulhu no descansa bajo el mar esperando la alineación de las estrellas? ¿O que los seres que atormentan nuestras pesadillas son solo imaginarios?

Lo cierto es que ambos relatos (aunque cortos) me gustaron bastante y el hecho de contar con el apoyo de las ilustraciones (las cuales han sabido reflejar la palabras del autor y llevarnos a su mundo de locura y oscuridad) han hecho de esta lectura una muy grata experiencia.

Definitivamente aunque no seas un gran fan del terror te recomiendo estos relatos; lo más probable es que te absorban y sino... Habrás perdido apenas una hora de tu vida. No parece un mal trato.