Editorial: Editorial Alma (28/09/2017)

H. P. Lovecraft ha pasado a la historia de la literatura como uno de los grandes innovadores del relato fantástico y de terror del siglo XX.
Niño prodigio empezó a leer y escribir su primer cuento a muy temprana edad. Ya en la adolescencia era de solitaria vida nocturna y vivió atormentado.
Es un escritor de culto que con sus obras de auténtico terror produce adición entre sus lectores.
Esta obra es una de las más emblemáticas que atrapa hast... >Voir plus

KaroBrimBooks
 01 junio 2020
No son los primeros relatos de Lovecraft que leo, sé que no es para todos los lectores este tipo de literatura. En lo personal, me gusta conocer las raíces del horror y los autores que los inspiraron como Poe, Stoker, Shelly, Dunsany, Machen, entre otros.
En mi corta experiencia leyendo a Lovecraft, puedo decir que su narrativa es asombrosa, algunos de sus relatos, si no es que la mayoría, son narrados por una persona que pudo o no estar involucrada en los hechos que declara y la forma en la que te va adentrando a esos lugares lúgubres y llenos de misterios, realmente es magnífica.
Además, de algún modo, al término del relato tienes la sensación de que te ha pasado la estafeta para continuar advirtiendo a los incautos sobre los hechos acontecidos que arruinaron la vida algunas personas y el peligro que conlleva el involucrarse en las artes oscuras y veneración a ciertas deidades.
Debo declarar que mi admiración por el autor se enfoca únicamente a su talento literario, ya que dentro de sus textos puede vislumbrar algo de misoginia y racismo, aunque claro, estamos hablando de una persona nacida en 1890.
Estos relatos son realmente cortos, no son de una lectura fácil eso sí, ya que involucra algunos términos algo desconocidos (quizá solo para mí), pero independientemente de eso, es un libro que puede ser leído en uno o dos días.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Fantasticomundodelibros
 27 mayo 2020
Dos relatos muy diferentes entre sí que te meten de lleno en el universo de H.P Lovecraft.
Por un lado "La llamada de Cthulhu" es la primera aparición de este ser que tan famoso se ha hecho a lo largo de los años pero del que poco se sabe y que debe ser lectura obligatoria para todos aquellos amantes del autor que quieran seguir leyéndolo pues es la primera vez que se habla de él y por tanto, su inicio.
Es un relato que pese a tener menos de 100 páginas es algo denso y no de los más fáciles que tiene el autor.
Por otro lado, "El ser en el umbral" es una obra maestra. Nada más empezar ya te deja con la boca abierta y desde ahí no puedes parar de leer. Es increible como en tan pocas páginas puede existir una evolución en los personajes y como llegas a meterte tanto en la historia que hasta sufres lo que están narrando.
Además la edición es super bonita y me encanta. Una lectura cortita para los amantes del terror o aquellos que quieran iniciarse en el universo Lovecraft. Yo quedé encantada y desde entonces he seguido leyendo relatos del autor porque me ha picado la curiosidad (y es que cada uno de ellos es completamente distinto al resto).
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
AntonioEstero
 07 noviembre 2019
Una lectura amena y a la que nos acostumbra su autor.
La edición es una maravilla, es muy bonita estéticamente y en su interior hay unas cuantas ilustraciones.
Esta colección destaca por esos detalles, pero quizás fuera más interesante a nivel lector otra de las ediciones que se puedan encontrar.
jpdominguez
 21 septiembre 2018
Sinceramente, me pareció algo medianamente interesante, pero nada comparado con el bombo que se le da.
No está mal. Entretiene, es ameno y no cansa (su longitud tampoco lo permite), pero se me ha quedado bastante a medias. No concreta nada y no aporta nada como obra individual.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
Vivimos en un una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos, hastíe el momento las ciencias nos han causado poco daño, pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que solo podremos enloquecer como consecuencia de tal relacionan, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas