Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
21 September 2020
La editorial Libros del Zorro Rojo nos tiene acostumbrados a los lectores a publicar auténticas maravillas literarias de gran hermosura visual. Tras la acertada publicación de Bestiario (reseña) del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, padre del terror cósmico y de numerosos relatos sobrenaturales y de misterio, la editorial apostó por traernos otro pequeño y bello homenaje a su obra: Paisajes y apariciones.

En Paisajes y apariciones, como decía, se le rinde homenaje a la sobrenatural obra de este autor, que en vida jamás disfrutó del éxito que sus escritos alcanzaron tras su muerte. Libros del Zorro Rojo hace una cuidada selección de los pasajes más terroríficos, icónicos y sobrecogedores de sus relatos y novelas. Primero nos da una muestra de la habilidad de Lovecraft para describirnos decadentes y descuidados paisajes naturales, así como de edificaciones de aspecto siniestro o, incluso, calles en apariencia insulsas, desprovistas de generar el menor temor, pero que al tomar su esquina o entre los setos que la bordea, nos aguarda el horror más absoluto.

Por su parte, se nos muestra a la criatura, a la encarnación de la maldad que el lugar descrito nos ocultaba en un principio y, a través de las palabras del propio Lovecraft, nos presenta al extraño y deforme ente que espera a devorarnos.

La ilustraciones de Bestiario (reseña) y de Paisajes y apariciones, corren a
cargo del fantástico ilustrador argentino Enrique Alcatena, consumado artista gráfico que ha colaborado en su extensa carrera con editoriales de gran prestigio (como la propia Marvel) y cuya propia obra bebe de los mundos imaginados por el escritor de Baltimore. Sus ilustraciones son hermosas explosiones de color, casi sicodélicas, que nos transportan a otro universo.

Paisajes y apariciones de H. P. Lovecraft es un libro ideal para acercarse a la obra de este autor y quedar cautivado con su prosa e imaginación inigualable, a través de una edición cautivadora y de gran calidad.

Puede que no se trata de una novela al uso, ni siquiera puede calificarse de compendio de relatos, pues tan sólo se recuperan fragmentos de la creación literaria de Lovecraft, pero es toda una gozada para los sentidos. ¡Mil gracias a Libros del Zorro Rojo por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...