Crítica de Edd62

Edd62
08 November 2018
En las montañas de la locura, concebido como un homenaje a Poe, y su “ relato de A.G. Pym “
Escrito de manera mixta, entre diario y relato acerca de una expedicion al Polo Sur encabezado por el narrador un geologo de la ficticia Universidad de MisKatonick, en la ficticia ciudad de Arkham, con la intención de obtener muestras fósiles de sitios aun inexplorados,
El diario relata los aspectos técnicos del viaje, arribo, la metereologia, el asentamiento y planeacion de la obtencion de muestras, continúa con la separacion del grupo, al descubrir una cordillera anómala en el area, siendo el grupo inicial el que se desplaza para identificar y revisar la zona, mientras el geologo permanece en el campamento principal. al establecerse la comunicacion, le son descritos descubrimientos al parecer imposibles e incluso se logra la extraccion de organismos vivos inclasificables. Despues de ello se pierde la comunicacion , por loque decide trasladarse a la zona.
A partir de su llegada cambian las cosas, es tal la impresion que decide no escribir mas y opta por contar de manera personal el resto de la aventura, solo para prevenir a futuros interesados en no acercarse jamas a esos lares so riesgo de enfrentar horrores inimaginables para ellos y la humanidad...
El estilo lovecraftiano, a veces tan cargado de descripciones, es tan engañoso, que incita a tratar de recrear lo que narra, desde mi punto de vista cosa menos que imposible, y genera dos situaciones opuestas; para el lector puro, estimula el horror en funcion de iterarlo , tanto por escrito como en descripcion, lo cual redunda en querer siempre aventurar un atisbo mas en las siguientes lineas y paginas, en el opuesto, concita a representarlo gráficamente, casi siempre con el efecto opuesto,, las representaciones son toscas, incompletas, y en ocasiones ridiculas y hasta risibles,
Es imposible representar lo que no se conoce y/o representar lo desconocido a partir de lo conocido
Un relato lleno de estremecimienos por la anticipacion, por lo anunciado por lo descrito, pero sobre todo por lo ni siquiera imaginado, por esa gran ventana de incertidumbre que sabe proyectar H.P.L.
Tekeli-li.....Tekeli-li...
...
terror cosmico puesto a disposicion en la tierra