Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
13 January 2021
Estamos ante un relato breve que no llega a las 100 páginas pero en el que el autor nos hará sentir la incertidumbre, el misterio y el horror que envuelven a Arkham. Una antigua zona rural en la que en la de� de 1880 cayó un pequeño meteorito del que refulgi〚 un color y un brillo de lo más extraños y que fue el detonante de una serie de sucesos inexplicables para las gentes que allí vivi〚n. Primero fue la descomposición de los campos, después la muerte del ganado, la mutación de algunos animales y la desaparición de otros, y, finalmente, la muerte de una familia entera, que a di〚 de hoy, sigue siendo toda una incógnita. Con el paso del tiempo los habitantes del lugar se marcharon de allí por miedo y por las sensaciones extran〺s que se percibi〚n. Y así es como aquella pequen〺 ciudad acabó recibiendo el nombre de ���������� ��������������.

Éste ha sido el segundo relato que leo de Lovecraft y me ha encantado. Es increi〛le la capacidad del autor para describir esa atmósfera tan oscura y opresora, con esos bosques profundos y los campos marchitos. Transmite a la perfección la sensación de angustia y mantiene al lector enganchado desde la primera página. Además cuenta con unas ilustraciones preciosas que ayudan todavi〚 más a visualizar cada hecho que se nos cuenta.

El color que cayó del espacio es una historia de terror cósmico que en más de una ocasión me puso la piel de gallina. Si os gustan las historias oscuras, atmosféricas y perturbadoras o si simplemente queréis leer al autor, este relato es más que recomendable.