Críticas sobre El color que cayó del cielo (23)

Loreto
 03 May 2020
Un relato corto, casi sin diálogos y sin acción, pero que sólo con sus descripciones produce una gran sensación de desasosiego en el lector.
totecabana
 23 February 2019
Nuevamente Lovecraft nos lleva a su ciudad imaginaria favorita, a Arkham y nos envuelve en una tensa trama de terror con su característica narrativa. En este relato, mezclado con la Ciencia Ficción logra que quieras salir despavorido junto a los habitantes de esta ciudad. Me declaro fan de este autor y me encantan todos sus cuentos y relatos! Seguiré por más.
Edd62
 14 September 2018

Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tants posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo
DiegoG
 25 July 2023
Hace aun lustro de años mi interés se basaba particularmente en las novelas románticas y la filosofía. La única obra de horror que para ese momento conocía, era como para muchos "Drácula", pero todo cambio tras aquella feria del libro en la cual descubrí el genero "horror" acompañado obviamente por esta historia corta. Me llamó la atención la portada del libro, pues tenia como nombre H. P. Lovecraft, nombre que había resonado en varias ocasiones de mi vida. Howard Phillips Lovecraft si te encuentras en el mas allá, donde tus historias cobran vida como en mi imaginación, he de agradecerte.
Esta obra es una forma de sumergirnos en el horror junto al personaje, a viajar "al oeste de Arkham donde las colinas se alzan salvajes y hay bosques profundos donde nunca ha resonado el sonido del hacha ". Nos retrata además una forma de ver la vida alienígena diferente a lo que se acostumbraba pensar en su época, mostrando que puede ser mas espeluznante de lo que imaginamos...
lady_whisper
 05 September 2021

Este relato fue escrito por Lovecraft en 1927 en poco más de una semana. Según se cuenta en el prólogo de este libro de Pulpture , cuando el autor lo escribió pretendía ofrecer una alternativa más realista e imaginativa al concepto de vida alienígena que la que se estaba presentando en las revistas de la época. de esta manera., Lovecraft presentó en este relato una criatura dominante y maligna con forma de ¡ gas invisible!. Y así nos encontramos con una familia de granjeros que ven cómo su mundo se resquebraja a raiz de la caída de un meteorito en sus tierras. La historia se nos cuenta a través de un empleado de la empresa que va a construir una presa que anegará unos terrenos que los vecinos llaman "páramo marchito " y que están considerados como malditos desde que desapareció la familia que los habitaba. Con la ayuda de un vecino que presenció muchos de los acontecimientos (y que no volvió a ser el mismo), vamos conociendo todo el horror que vivió la familia y suponemos el horrible final.
Uno de los relatos más aclamados de Lovecraft que cuenta con varias adaptaciones cinematográficas. La última de ellas, protagonizada por Nicholas Cage, dicen que es la que más se ajusta al texto original, así que tengo intención de verla uno de estos días. Mientras tanto, retomar la prosa del maestro de Providence siempre es un placer y lo recomiendo mucho.
veintiseisletras
 10 June 2021
El color que cayó del cielo se convirtió en uno de mis relatos favoritos de Lovecraft hasta ahora.
Este relato se desarrolla al oeste de Arkham una ciudad ficticia del mundo de Lovecraft. Tendremos al viejo Ammi Pierce contándose sobre la posible desaparición o asesinato de una familia...
De mis cosas favoritas es la incertidumbre que se crea al no revelarte que le sucedió a la familia o mejor dicho QUIÉNES estuvieron involucrados en su desaparición.
Cómo es costumbre Lovecraft no nos revela a detalle la apariencia del monstruo de esta historia pero gracias a Pierce podemos tener un vistazo de la decadencia de la familia.
Es uno de los relatos que mejor mezcla el mundo de los extraterrestres (al menos de los que he leído hasta ahora).
Incluso diría que me hubiese gustado un libro completo de esta historia.
Janire
 08 April 2021
Esta breve historia, de apenas 59 páginas, era la favorita del autor. Lovecraft se sentía muy orgulloso de este cuento que había creado, y no es para menos.

Todo comienza con la caída de un meteorito cerca de una granja. Tras la caída de ese artefacto, la vida de esa granja y sus habitantes no será la misma. Algo extraño acecha el lugar.

Poco más que decir de la sinopsis, al ser tan breve es mejor entrar y dejarse sorprender por la narración y el estilo del autor.

Lovecraft crea una historia extraña y terrorífica a partes iguales. Este cuento cuenta con una ambientación brutal, de hecho, es su punto fuerte. Resulta extraña, asfixiante y pone los pelos de punta de sólo imaginar la situación narrada.

Me encanta cómo el autor inspira miedo desde algo que, a priori, no parece material ni físico. Está lleno de interrogantes todo lo que rodea el extraño misterio que ocurre de la noche a la mañana en este pueblo.

Si queréis algo de terror, este es vuestro cuento breve, sin duda alguna. Además, esta edición, aparte de incluir las dos ilustraciones originales de la historia, cuenta con un código QR para acceder al relato narrado de una manera maravillosa.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
aesede
 04 April 2021
'El color que cayó del cielo' es probablemente una de mis historias favoritas de todas las escritas por Lovecraft y creo que una de las más memorables en general, al menos de las que no tienen relación directa con, por ejemplo, el mito de Cthulhu, que siempre suelen ser más conocidas.

Uno de los motivos, como siempre digo, es que es de las pocas, o no muy numerosas historias suyas, en las que los personajes tienen un gran grado de relevancia, personalidad y voz, al menos tanto como la historia en sí. En este relato conocemos y seguimos el devenir de esta familia de granjeros hacia su fatal desarrollo, y cuando terminas de leerlo es difícil borrar las imágenes mentales que el autor nos ha servido. Como todo el horror que construye Lovecraft, es más evocador que explícito la mayoría de las veces, aunque en esta historia tenemos una buena parte de escenas terroríficas bastante gráficamente contadas.

Aunque es una historia que ya había leído, ya que suele ser incluida en gran parte de los recopilatorios de historias de Lovecraft, tenía muchas ganas de tener esta edición de Pulpture, porque es, simplemente, una monada, además de que encanta tener ediciones separadas de estos relatos. Aún más importante, se nota que la edición entera está cuidada y diseñada con la apreciación de alguien a quien le gustan este tipo de historias y tiene muy claro la estética que les va y lo que el lector coleccionista quiere tener entre las manos. Tantos los colores de la portada en combinación con las páginas interiores en morado, la contraportada en rosa, el diseño retro de las páginas de título... Ya digo, todo monísimo. Igual me fijo demasiado en los detalles pero para mí son importantes.

El prólógo, que bien merece que nadie se lo salte, y por supuesto el que incluya las ilustraciones originales para este relato, son razón número uno para que te guste esta edición.

Eso por parte del libro físico, pero para rematar esta edición incluye un enlace a la versión narrada en audio, que puedes descargar. Para alguien que no es fan de los audiolibros como yo, debo decir que me ha parecido una narración muy buena. La voz del narrador, aunque un poco lenta, le va mucho a la historia y crea el ambiente perfecto, sumado a los efectos de sonido y la música.

En fin, que a los amantes de Lovecraft que ya tienen esta historia en cincuenta recopilatorios, que no les duela tenerlo otra copia más, ya que el contenido extra, al fin y al cabo, es lo que va a distinguir esta edición de otras.
Edd62
 14 September 2018
Lovecraft, dueño de una incomparable capacidad para transmitir por escrito todo aquello que quiere decir y , pretende narrar en este relato corto utiliza ese mismo lenguaje para dejar a la imaginacion la creacion de todo aquello que pueda resultarle en un mayor horror y consigue que sea la imaginacion de lo no dicho, la que altere la psique del lector, las posibilidades inconmesurables de lo que el cosmos puede ofrecernos para sorprendernos y aterrorizarnos, sin ninguna intencion, en resumen el universo es indiferente al ser humano, a la vida en la tierra, y sin embargo..... existen tantas posibilidades..... Lovecraft,, un genio, un visionario, Casi un ser de otro mundo......probablemente cayo del cielo..
LuisBermer
 31 August 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/el-co..

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico