Crítica de Edd62

Edd62
11 August 2020
Polvo eres y en polvo te convertirás...pero si fuera a la inversa .
Lovecraft, a base de lenguaje preciso consigue crear una atmósfera opresiva una perturbadora sensación de riesgo inminente.
Que solo puede culminar con la locura. ..
No describe, no muestra, no me permite imaginar, sumerge mi imaginación en oscuridad y tinieblas y asi me desquicia, me envuelve en olores, sonidos, sensaciones táctiles, que causan mas espanto por la imposibilidad de observar a que se enfrenta uno.
Secretos arcaicos, ceremonias prohibidas, mundos y submundos ocultos, terror cósmico. Se desencadenan en este relato, que resulta abrumador, asfixiante, que impulsa a continuar leyendo para encontrar una salida que resulta esquiva, que engaña e inquieta. Entre vampirismo, desdoblamientos de personalidad, posesión, llamada a fuerzas ocultas, a quienes es mejor no llamar si no es posible controlarlas, transcurre la corta vida de Dexter Ward,
Mas por lo oculto que por lo mostrado como en un truco de magia...nigromancia literaria, quedo aterido, y satisfecho de haber resultado ileso tras su lectura...aunque...¿ de verdad salí ileso ? ¿ o disuelto, transformado ?
Como Yog-Sothot , tema para una recapitulación