Crítica de meg

meg
16 March 2019
El libro relata, sobre todo con imágenes, qué sucede después de que el pequeño Julián descubra a tres mujeres disfrazadas de sirenas. Los dibujos de la autora son una auténtica preciosidad y los textos —que aparecen, en su mayoría, en la parte inferior de las páginas— tienen una redacción y el tamaño ideales para que los niños más chiquitines puedan leerlos sin problema mientras disfrutan con el colorido y los trazos de las ilustraciones.
Como todos los cuentos, Sirenas despertará la imaginación de los más peques de la casa y, al mismo tiempo, Jessica Love les mostrará un mensaje positivo sobre la diversidad, el respeto, el cariño y la amistad en unas pocas páginas que harán las delicias de toda la familia.
El trabajo de la editorial, a la hora de presentar la historia de Julián con este formato, facilitará que los niños se recreen en los dibujos porque, además, el grosor, la orientación e incluso el tacto del papel les gustará mucho. No conocía a Kókinos hasta ahora, pero este libro es una excelente carta de presentación. Por todo ello, mi puntuación para Sirenas es la máxima porque este es un libro que a mí me habría encantado tener de cría.