Crítica de catadoradelibrosdepapel

catadoradelibrosdepapel
22 February 2018
Manel Loureiro no es nuevo para mi, ya leí su obra “El último pasajero” y es verdad que me gustó mucho pero no al mismo nivel que me ha gustado “Veinte”. Este autor lleva ya una trayectoria en el mundo de la escritura, sus libros no suelen estar en las listas de los más vendidos que se publican, pero eso no quiere decir que no sea reconocido entre su público.

En la obra que nos atañe, una distopía, Manel nos traslada al futuro, donde la humanidad ha sido reducida en número de personas, debido al suicidio de muchas ellas. En La Lanza, el escenario principal de la historia, viven algunos de los supervivientes de la plaga, viven en armonía hasta que dicho mal, vuelve a aparecer. Es entonces cuando los más jóvenes del asentamiento, emprenden un viaje para intentar encontrar la cura y que no muera nadie más. El tema central es éste, pero a su al rededor se suceden subtemas que tocan muchos ámbitos, como el amor, la traición, la amistad, el coraje, la valentía y algunos momentos más tristes donde se te puede escapar alguna lagrimilla. Es una obra muy completa.

Andrea es la protagonista principal, es un personaje plano y estático. Desde el principio de la novela vemos en ella una gran persona, una gran amiga y aunque ella no lo sabe, quien tiene la “llave” para salvar a los habitantes de la Lanza. A su lado, nos encontramos también más personajes con gran importancia y relevancia, a los que el autor nos describe con tanto ahínco y tanta delicadeza que no puedes menos que cogerles cariño, Albert, Eva, Erika, y como no, el joven Clio. Tenemos también como era de esperar en toda distopía, al antagonista de la obra, Hermes, el cual nos va a hacer pasar unos momentos realmente oscuros.

La novela tiene un estilo claro, preciso, elegante y mediante unas descripiciones minuciosas de todo, tanto de los personajes, como de los escenarios y hasta de los sentimientos, nos encontramos con una obra que te sumerge en el argumento y en la vida de la Lanza. Es cierto que son bastantes páginas pero no se hace arduo, ni espeso debido a lo explicado anteriormente.

En resumen, es un gran libro, que recomiendo de verdad a quien le guste las distopías. de hecho en esta reseña no he destacado ningún punto negativo, pero es que para mi, no los tiene.
Enlace: https://catadoradelibrosdepa..