Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 May 2022
“La adrenalina bombeaba a raudales por sus venas mientras se abría paso entre los helechos y las ramas bajas de los árboles. La luna se escondía detrás de un manto de nubes y en cuanto se alejó unos metros de las llamas del campamento, la oscuridad la engulló por completo.” ~ La ladrona de huesos de Manel Loureiro.

Laura está haciendo el camino de Santiago con su novio Carlos cuando este desaparece misteriosamente y ella se encuentra sola y perdida, con el agravante de que sufre amnesia. Hace dos años, Laura vivió en primera persona un atentado en Guadalupe, México, y, desde entonces, no recuerda su pasado. En esta situación, encontrar a un Carlos que nadie parece haber visto, ni conocer, es misión imposible. Todo se pone aún más difícil cuando alguien contacta con ella para hacerle un encargo que a Laura le parece una locura.

¡Menudo camino de Santiago más divertido al lado de mi compañera de lectura! Manel lo ha vuelto a hacer: un libro que engancha desde la primera página, mezcla de aventura, thriller y acción, y que te tiene pegada a las páginas del libro mientras disfrutas de un recorrido por Galicia en el que sientes hasta la humedad que rezuma de las piedras.

La única pega que le pongo es que a veces, para mi gusto, repite demasiado los hechos que me acabo de leer y, claro, digo acabo porque el libro te lo ventilas en dos días. Quizá si tardas más en leerlo, necesites que te recuerden algunas cosas pero lo difícil en este libro es dejar de leer.