Críticas sobre La puerta (88)

Leercomoformadevida
 28 September 2021
Me uno al equipo al que le ha encantado este libro. Un thriller que toca temas paranormales, y que hay que leer con una mente muy abierta. Me ha encantado el ritmo que lleva, la ambientación es magistral, la investigación muy bien llevada, y si hay algún pero es que muchas veces cuesta creer algunas cosas que ocurren, cosas paranormales, pero como dice una cita abajo, “detrás de cada leyenda, siempre se esconde un trozo de verdad”.

Así que, gran thriller con mucha tensión, gran ritmo, una ambientación espectacular y un toque paranormal para los amantes de todo esto. Lo recomiendo y me uno al team Manel Loureiro. Cruzo la puerta para leer sus próximos libros.

Frases destacadas.

“Detrás de cada leyenda, por muy disparatada que parezca, siempre se esconde un trozo de verdad.”

"La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca"

“Es sorprendente la cantidad de personas que se creen lo primero que le ponen brillando delante de la cara, sobre todo si coincide con sus deseos”.
Mariano72
 29 October 2022
Me gustó. Buen ritmo.

Leyendas celtas en pueblos perdidos de Galicia, un toque de algo sobrenatural, curanderas, protectores de lugares sagrados, misterio, asesinatos, buenos personajes, la Guardia Civil por supuesto...

Buena primera aproximación a Manel Loureiro.
surfeandoentrelibros
 19 October 2022
Raquel, una agente de la guardia civil decide dejarlo todo y trasladase a una zona muy remota de la Galicia rural para intentar consumir la última esperanza de salvar a su hijo a través de una curandera. Una vez allí todas sus esperanzas se esfuman con la desaparición de la curandera y la aparición del crimen de la puerta tras la cual empezaremos a vivir las leyendas gallegas (y no tan leyendas) en nuestra propia piel.
La historia me ha parecido completamente fascinante que me ha mantenido tensionada cada una de sus páginas.
Al principio Manel por si consideraba que íbamos a pasar poco miedo aclara que esta historia está basada en una historia real.
Me encanta la manera del escritor de transmitir los sentimientos y las sensaciones de cada escena. Están tan bien escritas que te creerás que estás sumergida en cada momento.
El final es completamente inesperado aunque debo decir que hay alguna cosa del final que me chirrió un poco...
Desde aquí haré una peticion a Manel porque de verdad necesitamos una segunda parte de este libro (estoy segura de que deberá ser catalogado como terror+++).
Lo mejor de toda esta lectura la maravillosa compañía que tuve durante esta aventura.
Aitor_Castrillo
 28 July 2021
La Puerta estaba lejos de mi radar literario porque soy muy escéptico con respecto a lo paranormal, peeeero varias reseñas positivas de gente con la que suelo coincidir en gustos me colocaron en lo alto del monte Seixo dispuesto a atravesar la puerta novelada de Manel Loureiro.

Los tres pilares que sostienen el libro me gustaron mucho:

🚪 La ambientación es perfecta. A lo largo de las páginas me sentí en las aldeas más rurales de Pontevedra. Su clima, sus gentes, su magia... Galicia calidade!

🚪 La inexorable cuenta atrás de Julián, el hijo de la agente de la Guardia Civil Raquel Colina, me ha tenido en vilo en todo momento.

🚪 La investigación policial, donde acompañamos a Raquel y Juan (con reminiscencias a Jon, el personaje de Reina roja, aunque nuestro entrañable Juan sí está gordo) está muy bien llevada en un thriller repleto de ritmo, tensión y ganas de seguir leyendo.

¿Y si todo es tan genial dónde está la quinta estrella? La perdí en las últimas páginas. A pesar de que el final no me convenció, atravesar La puerta mereció mucho la pena.
March_25
 22 August 2022
Una novela muy bien ambientada en Galicia, ha sido diferente a las novelas de misterio que suelo leer.
Mezcla elementos no comunes que van más allá de un asesinato corriente de manera sencilla y haciéndola muy entretenida, incluso con tintes mágicos y paranormales. Es cierto que para mi gusto el final es un poco predecible, pero me he dejado llevar de la mano de Raquel por esa España vaciada, llena de magia y leyendas.
Es lo primero que leo de este autor, pero estoy segura de que repetiré.
Un thriller distinto, de fácil y rápida lectura, perfecta para desconectar, muy recomendable si os van las leyendas.
cecilectora
 09 March 2021
"La Puerta" de Manel Loureiro, un libro que he devorado en poco tiempo. Me enganchó desde el principio y no he parado de leer hasta que no me he enterado de qué pasa en ese lugar misterioso que es La Puerta de Alén en el monte de Seixo.

De la mano de su protagonista Raquel viviremos numerosos hechos misteriosos que envuelven al lugar al que se traslada, un pueblo de Galicia, en busca de la curación de su hijo gravemente enfermo.

Manel nos describe los bosques, el clima y el misterio que rodea a esa tierra al detalle, pero sin ser pesado, haciendo que la trama fluya y no pares de leer, con ansia por llegar a la resolución del misterio, aunque he de decir que algunas cosas he adivinado.

Para mí tiene los ingredientes para enganchar, lectura fluida, intriga, sucesos inexplicables, giros y un final trepidante.
nefertiti5
 13 October 2020
La novela en general, me ha gustado bastante, el inicio y algunas escenas posteriores me han parecido estremecedoras e inquietantes dado su carácter paranormal, si me pasa a mí algo así, muero de miedo... La novela me ha mantenido enganchada de principio a fin, ayuda que se lee de forma ágil debido a sus capítulos cortos, pero en el desenlace flojea un poco.

La novela tiene algunos "fallitos" pero no les doy demasiada importancia, los he leido mucho peores que éstos.

El final no ha estado a la altura y para mi gusto ha sido muy americano, a ésto si le doy importancia y por eso ha bajado mi puntuación final.
Lilibyth
 06 August 2023
Vuelvo a descubrir autor y de manera muy satisfactoria.

Leí la sinopsis y me pareció una historia que me atraparía y así lo ha hecho.

La composición de capítulos cortos me encanta por la agilidad que le da a la historia, contada por 2 narradores, uno de ellos omnisciente, siendo el otro Raquel, nuestra protagonista, una guardia civil desesperada por salvar a su hijo de 9 años de un cáncer terminal. Eso la lleva a pedir traslado a una pequeña aldea gallega donde tendrá que investigar la muerte de una joven que es hallada ante una enigmática puerta de piedra con mucha historia. En su investigación la acompaña Juan, otro guardia civil algo torpe pero con una gran intuición y un corazón de oro.

Si hay una cosa que me ha encantado es el gran vínculo afectivo que se crea entre Raquel y Juan.

Un libro que me ha enganchado desde el principio con esa temática de lo sobrenatural, de mitos, leyendas y tradiciones de esa Galicia profunda, aunque su final me ha dejado un sabor un tanto agridulce.

Damalectora
 11 March 2023
Porque no hay más estrellas, me ha encantado como siempre Manel no defrauda.
Los personajes principales me han encantado todos, tanto el hijo de la protagonista principal, como su compañero Juan, podíamos esperar un ",cuerpo" de guardia civil, pero en este caso tenemos al cerebro y al alma. Han hecho una pareja distópica y perfecta para el lector, la verdad no esperaba menos, esos pequeños giros dentro de lo paranormal que se hielan los huesos y te ponen las pelos de punta,los he disfrutado como una niña en un parque de atracciones, las zonas que ha elegido para esta novela, tan mágicas , tan antiguas, tan nuestras.
Si te gusta el folklore Gallego, el suspense, la buena lectura, este es tu libro
Neftis
 20 July 2022
Qué bien me ha venido la lectura de este libro en estas fechas. El ambiente lluvioso, frío y opresivo de la Galicia de noviembre. Es ideal para combatir las olas de calor que venimos sufriendo últimamente.
La trama también ha ayudado a desconectar de los calores veraniegos con escenas de poner los pelos de punta. Ya en el primer capítulo el autor apunta maneras de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del libro.
Este es el segundo libro que leo de Manel Loureiro y mis ganas de volver por tierras gallegas no hacen mas que aumentar. Que ganas de hacer el Camino y de poder visitar aquellas tierras otra vez, que la primera me quedé encantada.
A lo que vamos, desde el principio me metí en la historia y de qué forma ya que se nos plantea el misterio bien prontito con tintes paranormales.
Me ha gustado mucho Raquel y me ha encantado Vilanova. Lo que no me termina de agradar (en ningún libro) son las avanzadillas a modo de casi spoilers que vaticinan cosas que van a suceder pero de las que no tenemos conocimientos aun. Son comentarios dejados como al azar que me han hecho estar pendiente (mas aun si cabe) y buscando los posibles sucesos futuros.
Me gusta como escribe, ambienta y desarrolla el autor los dos libros que he leído de suyos, por lo que seguiré con sus otras novelas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals