Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
21 November 2020
"Solo si eres padre de un niño condenado puedes compartir ese deseo de aullar a la Luna y maldecir al universo por cambiar las reglas del juego de forma tan cruel. Los hijos deben enterrar a los padres, nunca al revés. No era justo".
Así se siente la desesperación de Raquel. Su hijo está enfermo de cáncer y ya han agotado todas las opciones de cura. Su única esperanza está puesta en la curandera gallega que descubre por casualidad, la solución no es muy racional pero necesita agotar todas las posibilidades.
Por eso deja Madrid y su puesto en la Guardia Civil para trasladarse con su hijo a un pequeño pueblo de Galicia.
Cuando llegan descubren que todo parece ir a otra cadencia rítmica, quizás por esa paz que se respira, por la hospitalidad de su gente y la fuerza que tiene su naturaleza. Sin embargo algo se altera al aparecer muerta una joven en lo alto del monte Seixo, concretamente en La Puerta, una construcción megalítica que destila magia y poder. Raquel y su compañero Vilanova tendrán que encargarse del caso, sin ser conscientes de las dificultades que se les vienen encima. No solo porque su cuartel apenas tiene recursos para un caso así, sino porque todo el mundo parece saber mucho más de lo dice y los sucesos dejan de tener sentido. Así es como nos metemos en una vorágine de verdades y mentiras, de confusión, con la que sentimos la desesperación de Raquel y Vilanova.
Loureiro reune dos cosas muy potentes en este thriller, por una lado la atracción que produce en los lectores de este género el misterio y la fuerza que esconden las ambientaciones en el norte. Lugares llenos de encanto, de tradiciones que parecen agotarse. Es más, me ha recordado a las sensaciones que tuve la primera vez que leí a Dolores Redondo.
Y la segunda, es que se arriesga, añadiendo un componente paranormal que no siempre gusta a los que consumimos este género. Puede no gustar, pero él ha sido fiel a su sello personal.
En definitiva, "La puerta" es un thriller tremendamente dinámico y muy atractivo en su ambientación. Es verdad que he encontrado algún error pequeño, pero eso no resta credibilidad. Me bebí su historia y a pesar de ese toque paranormal al que no estoy acostumbrada, no puedo dejar de recomendar esta historia adictiva.