Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
17 October 2020
Hemos encontrado un thriller inquietante, con una trama no demasiado compleja pero que se disfruta y que te lleva a una Galicia misteriosa. Un libro que se lee en un suspiro y que aun teniendo sus momentos previsibles es una buena elección para adentrarse en la atmósfera gallega mientras se desentraña el misterio.
En La puerta nos metemos de lleno en la Galicia profunda, en el ámbito rural, donde el misterio está a la orden del día, donde se reúnen cotidianidad y una atmósfera mágica. Y es que no todos los thrillers tienen por qué transcurrir en grandes ciudades. Para esta obra, Manel Loureiro solo ha necesitado la desesperación de una madre, un pueblo prácticamente deshabitado y un asesinato para dar inicio a la trama que nos ocupa.

Con estos ingredientes de base, comienza a desarrollar una trama para descubrir qué relación hay entre varios sucesos, iniciándose con un asesinato. El primer capítulo consigue captar toda la atención al contar con suspense y tensión, algo a lo que contribuye la descripción del escenario en el que acontece. Sin duda, un gran capítulo de inicio tras el cual se va construyendo sin pausa el resto de la novela.

Una obra donde la desesperación, el misterio, el amor desinteresado o los secretos, tienen presencia. Y es que en «La puerta» estamos ante un thriller con toques de misterio y con un halo mágico que nos traslada a una Galicia donde todo es posible. Un libro que me ha hecho pasar unas horas muy entretenidas, e incluso emocionarme al sentir esa desesperación de la que hablaba, y en algunos momentos puntuales que ponen la piel de gallina. Un buen descubrimiento aunque tenga determinados momentos algo más previsibles. Un final que personalmente no me ha disgustado aunque se veía venir.

En los últimos meses nos hemos adentrado en varios libros que sitúan su trama en Galicia y en ellos -gracias al buen hacer de sus autores- hemos podido sentir esa magia y ese misterio que rodea a lo rural. Y Manel Loureiro no es la excepción, consigue transmitir esa sensación y transportarte allí con sus descripciones. Te deja ver lo necesario para el transcurso de la historia haciendo que sientas como si estuvieras allí.
Una obra en la que no decaía la tensión y el interés y que cuenta con unos personajes que transmiten y con los que es fácil conectar.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..