Crítica de Lalectora

Lalectora
13 August 2021
Mujercitas me marcó de adolescente. Tenía 11 años cuando lo leí y la figura de Jo March me acompañó durante años como referente. Sé que a mucha gente por aquí que lo ha leído ahora no le ha calado e incluso le ha empalagado. Puede que sea un libro que hay que leer a cierta edad.
El caso es que, aunque tenía muchas ganas, aún no había leído nada más de Louisa May Alcott. Hasta ahora.

En Un cuento de enfermera nos encontramos con una historia muy alejada de Mujercitas. Kate Snow es una enfermera a la que contratan para cuidar a la hija menor de una familia adinerada, que sufre una enfermedad mental, herencia de familia, o maldición, como la propia enferma la llama. Hay algo que no encaja en esa casa y el ambiente parece enrarecido, sobretodo cuando el joven Robert Steele, supuesto amigo de la familia, hace acto de presencia.
Todos parecen ocultar algo y Steele parece ejercer un control casi absoluto sobre toda la familia. Kate irá desentrañando el misterio que envuelve a la familia Carruth hasta el punto de verse inmersa en ese laberinto de engaños y formar parte de él.

Me ha sorprendido mucho saber que esta novela fue de lo primero que escribió y me ha gustado mucho esta faceta de misterio de la autora y ahora estoy deseando leer sus historias más góticas. Pronto más Louisa 😉.