Crítica de Lalectora

Lalectora
19 July 2018

El libro contiene una novela corta y seis cuentos de hadas inéditos protagonizados por criaturas marinas, reales y fantásticas.

En la novela corta «Ariel o la leyenda del faro» la historia central es una historia de amor al más puro estilo Shakespeare. de hecho en la novela se hacen varias referencias a La tempestad y la tragedia acecha a los amantes.

El pequeño Gulliver ha sido el cuento que más me ha gustado.Trata de un niño que puede comunicarse con los animales y de una pequeña gaviota llamada Gulliver que le ayudará a buscar a su tío perdido en el mar.

Sirenitas, La amiguita de Fancy o Rizo, la ninfa del mar están protagonizados por sirenas, ninfas o niñas que quieren ser sirenas y son quizás los más fantásticos de estos cuentos.

En Una francachela junto al mar serán los animales marinos los protagonistas. Siendo toda una crítica a la superficialidad y el elitismo de la clase alta.

Y por último, en Historia de una ballena, asistimos al relato que el espíritu de una gran ballena le narra a un joven sobre su vida y sobre como su escepticismo y el creerse mejor que seres a sus ojos inferiores le llevaron a su fin.

Son cuentos llenos de moralejas pero también de críticas a la sociedad de la época y a problemas sociales como el racismo. al mismo tiempo son tiernos y realzan el valor de la amistad entre todo tipo de seres.
Hay también muchas referencias a otras obras literarias, cosa que siempre me gusta encontrar.

En definitiva, ha sido una lectura muy fresca e ideal para el verano 😉