Crítica de marian_tarko

marian_tarko
01 December 2020
"Pero creo que las mujeres deben mostrar cuando no aprueban la actitud de un joven. Y ¿Cómo pueden hacerlo si no es con su propia actitud? (...) ¿O es que debemos tolerar cosas y personas que detestamos simplemente porque no somos hermosas o millonarias? Esa si es una moralidad interesante." Jo March

La novela c⁣uenta la historia de las cuatro hermanas March, mientras atraviesan la adolescencia y juventud en los EEUU de la guerra civil.⁣

Ésta edición incluye las dos partes que en algunos lugares fueron publicadas bajondos nombres diferentes "Mujercitas" y "Las Mujercitas se casan" (o "Little Women" -1968- y "Good Wives" -1969-)⁣
Y la historia no termina ahí. Sigue después en "Hombrecitos" ("Little Men" -1871-) que cuenta la vida en Plumfield, y "Los Muchachos de Jo" ("Jo's Boys" -1886-) situado 10 años después de "Hombrecitos".⁣

Después de muchas adaptaciones, referencias, retellings y películas y series no se puede discutir que está historia es un clásico y que casi todos sabemos de qué se trata. Pero siempre es bueno volver a los orígenes ☺️