Crítica de Crilvey_books

Crilvey_books
02 March 2020
OPINIÓN PERSONAL:

PORTADA: Me lo leí en digital, pero realmente he visto unas portadas preciosas que valen toda la pena, a m me encantó una que vi en Panamerica, es una edición infantil porque es un pequeño resumen del libro original

¿La portada cumple con la historia del libro?: 100%

RITMO: Entré con mucha ilusión a este libro e inicie leyéndolo super bien, su ritmo es normal-sencillo, pero pasaban y pasaban las hojas y se me iba haciendo lento y difícil de seguir, a partir de la pagina 300 se me complico seguir así que lo deje como dos días y volví con la esperanza de que retomara un poco mas la historias, y para mi sorpresa si fue así, (No fue el super ritmo) pero mejoró al menos para terminarlo. Tristemente me puse muy feliz cuando lo terminé lo que es mala señal.
HISTORIA: La historia nos cuenta de vida de las hermanas March, de su vida a medida que van creciendo, de como aprenden de sus errores, logros, y sus propios humores y formas de ser.
Las 4 hermanas son Meg, Jo, Beth y Amy, cada una tiene personalidades y pensamientos totalmente diferentes, sin embargo, su hermandad es fuerte, cada uno le encanta hacer una actividad en especial y se ocupan de ella con todo su ánimo. Se apoyan entre ellas y ayudan a su Madre ya que su padre se encuentra en la guerra y su único medio de conexión es por medio de cartas. También durante la historia se hacen amigas de un vecino que vive justo al lado y es muy solitario, sin embargo se volverá muy apegado a sus nuevas vecinas.
¿Qué pasará con la vida de cada chica?
He leído que esta historia está basada en las vivencia de Louisa, pues también vivió con sus tres hermanas en las que al final los 4 personajes fueron basados en ellas.

ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD

Lo que no me gustó:
No me quisiera extender mucho y hacerme bolas explicando las razones por las que no me gustó el libro, así que los pondré en puntos: •El libro se vuelve en algunos momentos bastante lento.
Yo sinceramente al inicio quería que Laurie quedara con Jo, pero a medida que avanzó el libro entendí las razones de Jo, sin embargo, creo que el que quedara con Amy, no me pareció para nada, era la menos indicada en todo sentido. •Jo se casa … ¿Por qué se casa? (Leí algo sobre que Louisa inicialmente no iba a casar a Jo, pero su editor y fans quería que la casara y por eso lo hizo, no porque quisiera).

La mejor parte:

Me encanta la parte en que Jo escribe su primera historia y la lleva al periódico, me pareció tan bonita la escena, además porque uno como lector quiere que sea publicada.
También destaco todo el tema que abordo Louisa en cuanto a la participación de las mujeres en varios ámbitos.

FIN DEL SPOILER

Personaje favorito: Jo fue mi personaje favorito por tantas razones, pienso que era una mujer bastante fuerte, única, seguía sus propias reglas, no le importaba las riquezas o los modales, todo su ser me encantó.