Crítica de Edd62

Edd62
12 September 2018

Louise M. Alcott con una vida de novela, rodeada de escritores, con unos padres que participaron activamente, y la hicieron participe, de la carrera abolicionista, de la lucha por los derechos de la mujer, de la liberalidad de la mujer, del sufragio femenino y de tantas causas pro humanistas, en su pais, escribe una novela para jovencitas, de corte ligeramente autobiografico, una novela enternecedora, llena de esa capacidad que tiene el ser humano, de colocar sueños, esperanzas, deseos, solidaridad por encima de las adversidades, y desglosa con un lenguaje puro y sencillo el diario vivir de las nermanas meg, jo, beth y may, donde cada una de elas aporta ademas de una gran conciencia de familia y solidaridad, una gran dosis imaginacion para hacer que cada dia se convierta en una aventura, un juego, un evento digno de rememorar, de disfrutar, todo basado en sus capacidades innatas, aparentemente simples pero importantisimas y aleccionadoras, , el dibujo, la literatura la la musica y la capacidad creativa para representar “ obras” que nacen de su propia inocencia y deseo de que todo se realice con el menor dolor y el maximo de alegria comun, mientras esperan el regreso del padre que se encuentra en,la guerra y atraviesan por una etapa dificil en el ambito economico, me encantaron las escenas de representacion, los personajes, el montaje , la escena de la muerte y entierro del pajaro pep y la del cabalo Ellen Tree.
Una novela llena de ternura, en ,la cual no es necesario el romance para conmover al lector, muy recomendable para todo aquel que se desee reconciliar con la vida..