Críticas sobre Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (23)

Zairamec
 26 April 2020
Mujercitas es un libro para todos. Es un libro lleno de amor y creería que esa sería razón suficiente para adentrarse en sus páginas y devorarlo completo, pero tal vez para algunos raye en lo cursi y lo melodramático, pero la verdad les recomendaría que se den un viaje por esta historia para que se impregnen  un poquito de magia y así logremos ser mejores personas.
Mujercitas es la historia de una familia, unos padres con 4 hijas, cada una con personalidades distintas que están pasando por una de las fases más difíciles de los seres humanos, la adolescencia, esa etapa donde ya no eres niño, pero tampoco eres adulto, una etapa donde las decisiones que tomes y lo que decidas aprender va a determinar tu vida como adulto, una etapa de la cual podemos salir victoriosos o destruidos.
Cada personaje de la historia te enseña algo,  todos hemos querido ser Jo, la rebelde, la escritora, amante de los libros y una de las referentes del feminismo, o Amy, la educada, refinada y artista que logra su sueño de ser una mujer de sociedad, pero yo hoy voy a resaltar a dos personajes distintos.
Por un lado tenemos a Mary March, la madre de las 4 mujeres, sabiduría a flor de piel, cada cosa que dice, cada gesto, cada acción y hasta sus silencios están llenos de sapiencia y enseñanzas, es una mujer que supo transformar toda su vida en un ejemplo de buenas decisiones, más que madre es una maestra de vida y quién, a mí parecer, es la líder de la familia, creo toda madre tiene aquí un ejemplo de cómo hacer las cosas de la mejor manera.
Por otro lado tenemos a la maravillosa Beth, el mundo sería un lugar mejor si existieran más Beth, todos quisiéramos ser como ella, pero creo que son esa clase de seres humanos que rara vez vienen al mundo, es como si Dios se desprendiera de un ángel y lo enviara a la tierra para enseñarnos lo que significa el amor: entrega, compasión, paciencia, dominio propio, empatía. Beth se negó a sí misma por la felicidad de toda su familia y aunque parecía ser el ser más pequeño de la historia, es la que ocupa el lugar más grande.
Mujercitas es un libro que toda mujer debería leer alguna vez en su vida para recordarte que ser mujer es una decisión constante, para algunas una lucha diaria, pero también es un abrir los ojos y reconocer que todas somos distintas, porque la diversidad de opiniones y actitudes que se ven en las hermanas March es un ejemplo para todas nosotras para que nos empecemos a apoyar y a respetar, para que nos entrenemos en sororidad y entendamos de una vez, que no hay mayor enemiga de una mujer que otra mujer, así que va llegando hora que dejemos de ser nuestros propios villanos y empecemos a reconocer la diversidad como un regalo para crecer como seres humanos y como Mujeres.
Como diría Louisa May Alcott “Dominarse a sí misma es la obra más difícil.”
Stefa
 30 November 2020
Buenos dias,

he de decir, que este libro me lo había leído ya de pequeña, pero cómo no me acordaba demasiado decidí leerlo en una lectura conjunta. Lo poco que recordaba lo recordaba un poco más ameno y divertida, quizás fuera porque era versión infantil. Este libro se me ha hecho bastante pesado.

Su autora nos cuenta el día a día de cuatro hermanas junto a su madre. Aquí nos va explicando a lo que se dedican, qué hacen en su tiempo libre, las aspiraciones de futuro, y poco más. Un libro muy pausado y sin nada de emoción. Cuando pensaba que iba a pasar algo “emocionante” da un giro y no pasa nada. Así qué bueno, ha sido una lectura para pasar el rato y volver a leerlo.

Hay una segunda parte que de momento no voy a leer, la dejaré para un poco mas adelante y ya os contaré.

Si lo habéis leído y queréis comentar, aquí estoy.

Un saludo y..

- Edita: EDIMAT LIBROS
- Páginas: 320
RocioPV
 18 December 2022
Cuenta las vivencias de cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) a lo largo de su niñez llegando a la madurez, que a pesar de ser muy distintas entre sí, se apoyan la una en la otra, tanto en lo bueno como en lo malo. A parte de las cuatro protagonistas nos encontraremos con otros personajes que al igual que las hermanas, sus personalidades están muy bien definidas.
Cada capítulo cuenta una aventura en concreto de cada una de las chicas y dichos capítulos los sentí como muy hogareños y tiernos de los cuales se puede sacar una moraleja. También reflejan muy bien la época y el ideal de unidad familiar.
En definitiva, es un libro que me enamoró y encandiló que pasó de estar en mi lista de pendientes a ir directamente a la lista de favoritos.
EstefaniaAlvarez
 19 June 2023
Esta edición contiene Mujercitas y Aquellas mujercitas.

Me ha encantado. Ha sido toda una sorpresa porque no soy lectora de clásicos y me daba miedo que la narración se me hiciese pesada o algo así y nada que ver. Es una lectura muy ágil, divertida y hogareña.

Es cierto que me ha gustado más la primera parte que la segunda, pero muy satisfecha con la lectura.
Anamengualgarcia
 29 July 2022
. Este libro me ha encantado. Cuenta la historia de vivencias y de amor entre las hermanas y sus parejas. A pesar de ser un libro bastante extenso no tiene ningún momento en el que piense que una parte me sobra o qué la hubiese quitado. Porque la historia que tienen entre ellas y con el vecino es perfecta.
mylittlebookshelf
 27 February 2021
La primera decepción del año. He leído el libro en lectura conjunta y gracias a ello no lo he abandonado, porque me ha decepcionado mucho. La historia de cuatro hermanas que ven cómo su dinero se ha perdido y tienen que empezar de cero para ayudar a sus padres, cada hermana con una personalidad muy definida... tenía todos los ingredientes para que la novela me encantara. Había visto la película del 94 y la serie de hace un par de años y me habían gustado mucho, pero el libro se me ha hecho muy cuesta arriba.

No se si ha sido por el exceso de azúcar en cuanto a la vida de las hermanas, algunas decisiones que toman los personajes que son totalmente incomprensibles, o el no soportar a algunos de los personajes lo que ha hecho que esta novela me decepcione tanto. Además me ha dado la impresión que la escritora iba improvisando en cada capítulo, como si no supiera por dónde iban a ir los personajes... Aparte que creo que sobran muchas páginas, hay capítulos (muchos) que son de relleno y algunos además interminables.

Me da muchísima pena ponerle una puntación tan baja y que me haya dejado este mal sabor de boca.
belensbooks
 09 November 2020
Es un libro cuya trama avanza bastante lenta. Además, me da la sensación de que cada capítulo es “independiente” del anterior y del siguiente… como un capítulo de una serie de TV. de hecho, cada capítulo tiene un principio, desarrollo de la trama y final, dejando una moraleja que da que pensar y para nada se hacen largos. Me hace pensar si la autora en su época vendía su libro por capítulos a algún periódico como hace Jo.

A mí me ha gustado porque he descansado de dramas y salseos, me ha parecido ameno y perfecto para leer un par de capítulos antes de dormir, acabas cogiéndole cariño a todos los personajes y lo sigues leyendo con tranquilidad y sin sobresaltos. En este libro no me ha pasado eso de “acabo un capítulo más y a dormir”… como los capítulos tienen un “final” no te da la ansia de querer seguir a ver que pasa.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
ciaovalentina
 04 October 2020
Este ha sido un libro amable pero he tenido un empacho de moralidad y mojigatería que me ha dejado un sabor un pelín pasteleoso. Después de las lecturas que llevaba este verano no estaba preparada para degustar este menú.

Creo que esta lectura más dosificada (el libro se presta a ello por su estructura) y veinte años atrás, probablemente la hubiese disfrutado más. Para mí lo mejor ha sido conocer la interesante vida de la autora y ver que en ciertas cosas hemos avanzado (aunque a veces parezca que no).⠀
herbookss
 23 September 2020
¿Hay alguien que aún no conozca a las famosas hermanas March? Meg, Jo, Beth y Amy han enamorado a lectores a lo largo de los años y es que, con sus personalidades tan marcadas y diferentes entre ellas, sus aventuras y aprendizajes, es difícil no encariñarse con estas chicas. Unas adolescentes en el proceso de adentrarse al mundo de los adultos, algo que no siempre es fácil, y que dibuja un retrato costumbrista que nos muestra perfectamente la sociedad de la época, los sueños y deseos que podían tener los jóvenes, la situación de la mujer y las diferencias entre clases sociales.

Yo solo había leído la primera parte, que es la más famosa y la que suele estar en todos los libros, y me ha gustado saber qué había sido de aquellas mujercitas y cómo eran sus vidas ya de adultas. Me he encontrado con capítulos más maduros y tengo que confesar que más de una vez me he emocionado con algún fragmento. Aún así mentiría si dijera que también han habido cosas que me han chirriado bastante, obviamente hay que contextualizar la época en que está escrito y entiendo que hay temas que envejecen mal, pero para mi gusto a veces se pasa de moralista, se me ha hecho un poco excesivo ese afán de enseñar lo que es correcto y lo que no. Aún así es una historia muy entrañable, con una mezcla de aventuras, emociones, reflexiones y unos personajes inolvidables.
danyglzv14
 27 February 2021
Una historia que debes leer al menos una vez en la vida, con enseñanzas que te quedaran para siempre.
Un año después de leerlo puedo decir que sus personajes me cambiaron la vida, me ayudaron a ser mejor persona, hija y hermana.
La historia nos lleva a 1800 con la familia March, las cuales son 4 hermanas completamente diferentes con vistas al mundo peculiares, sus aventuras a través de la vida te harán llorar, reír y soñar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas