Crítica de Pathreads

Pathreads
20 March 2020
Mujercitas es uno de los clásicos imprescindibles que has de leer al menos una vez en la vida. Es un libro que desde hacía mucho tiempo quería leer, especialmente después de que se anunciara en los cines el estreno de una nueva versión de la película.

Por una parte tenia miedo de empezar el libro, por si no me gustaba o se me hacía pesado, he leído otros clásicos y no me han terminado de gustar.
Por otro lado, es un libro que impone por sus casi 700 páginas que tiene, pero la verdad es que se lee rápido y no se hace pesado.

He disfrutado mucho del libro, de las hermanas March, de sus vivencias, sus preocupaciones, miedos y aventuras.

Es una historia preciosa dividida en dos partes donde se muestran unos valores preciosos y de los cuales aprender. Ver como las hermanas se desenvuelven y ayudan a su madre, dado que su padre se encuentra ausente por la guerra.
Como aprenden lecciones de la vida, como van evolucionando, creciendo y convirtiéndose en personas con valores propios.

Además, el libro es un canto a la amistad y al amor que las hermanas no solo procesan hacia Laurie y su abuelo (vecinos suyos) , si no las unas a las otras. Un libro muy recomendado que se ha convertido en uno de mis favoritos este año.