Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
06 February 2020
Este libro es precioso, y las ilustraciones de María Hesse son magníficas.

Creo que todo lo que os cuente de este libro, se quedará corto, porque la mayoría lo habréis leído o ya sabréis de que va.

Narra la vida de la familia desde la niñez de las hermanas hasta que ya son adultas. Su evolución me fascina. Las cuatro tienen un carácter tan definido y único que tienes que quererlas sí o sí. Nos cuenta el día a día de las hermanas March (Meg, Jo, Beth y Amy) junto con su madre. Ya que su padre está fuera luchando en la guerra.

Tiene momentos únicos de alegría y felicidad pero también momentos más duros y tristes, que sin duda, harán crecer la personalidad de cada una ante los obstáculos de la vida. Son personajes tan reales que no podrás evitar sentirte como ellas. Disfrutar y llorar cada momento y seguir adelante.

Las cuatro me han encantado pero Amy se ha ganado mi corazón. A pesar de ser la menor y la más mimada (que a veces llegas a odiarla) vas llegando a entender porque es así y como evoluciona. Y luego está el peso de la hermana mayor, Meg, que aunque no quiera no puede evitar ser la "madre" de sus hermanas y preocuparse por ellas. Y luego están Jo y Beth, que sin duda nunca se dan por vencidas.

Sinceramente, no me puede quedar con ninguna de las cuatro, porque las amo por igual. Se han ganado un pedacito de mi corazón.

Os recomiendo el libro (y si no os gustan los clásicos, también) porque es una lectura que amena y muy real que te mantiene con ganas de seguir en su mundo.