Las mejores frases de Mujercitas [Versión íntegra ilustrada] (8)

Elrincondelaslectoras 28 February 2021
El amor expulsa al miedo y la gratitud doblega al orgullo.
Elrincondelaslectoras 08 March 2021
El amor es lo único que nos llevamos cuando morimos y hace que el final sea un poco más dulce.
ciaovalentina
ciaovalentina 04 October 2020
Me gustan esos pajaritos más que las gaviotas, no son tan hermosos ni tan salvajes, pero parecen felices y saben disfrutar de las pequeñas cosas. […] Mamá decía que le recordaban mucho a mí porque no paran de moverse, les gusta estar junto a la orilla y siempre andan cantando alegremente. Tú eres la gaviota, Jo, fuerte y salvaje, enamorada del viento y de las tormentas, capaz de adentrarse en el mar y vivir feliz en soledad. Meg es la tórtola y Amy es como las alondras.
Galena
Galena 02 July 2019
No os riais de las solteronas, jovencitas, porque suelen ser muy sensibles y ocultan trágicas historias de amor en corazones que laten quedamente bajo sus sobrios vestidos, y su silente renuncia a la juventud, la ambición y el amor vuelve sus apagados rostros especialmente hermosos a los ojos de Dios. Hay que entender que incluso a las hermanas tristes y amargadas, porque no han conocido el aspecto dulce de la vida, y verlas con compasión, no con desdén; vosotras, jovencitas en la flor de la vida, recordad que la flor se marchitará, que la tez no permanecerá eternamente tersa y sonrosada, que en el cabello castaño aparecerán hebras plateadas y que, llegado un punto, la ternura y el respeto os parecerán tan valiosos como hoy lo son el amor y la admiración.
Elrincondelaslectoras 08 March 2021
A este paso, acabaré convertida en una solterona. Una solterona casada con la pluma, que en lugar de hijos, tendrá obras y tal vez, dentro de veinte años, un pequeño fragmento de gloria,[...]
pieldeletra3
pieldeletra3 23 February 2021
[...] los valores son mucho más importantes que el dinero, la posición social, la formación intelectual o la belleza [...]
Literannia
Literannia 10 November 2020
Jo conoció el sabor de la satisfacción y dejó de envidiar a las muchachas ricas al sentir que podía mantenerse por sí misma, sin tener que pedir un centavo a nadie.
Galena
Galena 02 July 2019
Como todo el mundo sabe, en Norteamérica las muchachas firman primero su declaración de independencia y disfrutan de la libertad con republicano entusiasmo, pero, cuando se casan, abdican en favor de su primer vástago y viven más encerradas que una monja de clausura francesa, aunque, eso sí, sin el voto de silencio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas