Editorial: Ediciones Akal (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
John Matteson, biógrafo de Louisa May Alcott y ganador de un premio Pulitzer, nos abre las puertas del mundo de Mujercitas y su autora.

Desde su publicación en 1868-1869, Mujercitas, posiblemente el clásico juvenil más entrañable de la literatura norteamericana, ha ido pasando de madres a hijas durante generaciones. Ha sido traducido a más de cincuenta idiomas e inspirado seis películas, cuatro producciones televisivas, un musical de Broadway, una ópe... >Voir plus

hadassah
 23 April 2019
Mujercitas es un clásico, así que es un libro muy bien escrito, con temas que siguen vigentes, sin embargo, es un libro que ha envejecido bastante mal.

He leído mujercitas 3 veces, y cada vez que lo leo me desencanta más.
Para empezar me molesta todas les lecciones morales tan descaradas que da, autoras como Jane Austen hacen lo mimos, pero de forma más sutil y elegante; en mujercitas de golpea directamente esa lección moralina y se hace cansado y hasta aburrido.
Las hermanas March también me caen muy mal, a excepsión de Beth (aunque se pasa de buena) me parecen clichés andantes, yo puedo entender que hay cosas que se acostumbraban en ciertas épocas, pero hay otras que me parecen simplemente estúpidas. Crean dramas de pequeñeces, como decimos en México: "se ahogan en un vaso de agua"
Todas me parecen castrantes, sobre todo Meg y Amy.

No es un libro feminista, y ya va siendo tiempo que dejemos de decir que lo es, porque no es así, tienen pensamientos pro feministas, pero no es un libro feminista, Joe discriminando a otras mujeres por ser "femeninas" no es feminismo, adoptar costumbres masculinas no es feminismo.

No creo que chicas jovenictas deberían de leer este libro, puede hacerles ideas erróneas sobre varias cosas y actitudes que no son correctas.

En fin, el padre debió morir, Laurie debió de quedarse solo y Amy jamás debió casarse, debió de haberse hecho una artista de renombre por su propio talento.

Solo le doy una estrella porque hubo 4 momentos, uno por hermana, que realmente me conmovió y me hizo quererles, solo un poco
encarnipm
 23 February 2020
Empieza bien la historia de las cuatro hermanas, más o menos la conocía por películas que vi en mi niñez. Pero, quizás, mi error fue no leerlo en esa época. Hoy día, al menos para mí, ha envejecido muy mal. Un libro juvenil lleno de adoctrinamientos para los jóvenes, para que sigan el camino correcto y se sacrifiquen siempre por los demás. Unas vidas que, como dije anteriormente, al principio me engancharon pero después se me fue haciendo pesado por tanta moralidad, decencia y sacrificio. En fin, una pena.

Las críticas de la prensa (1)
larazon23 December 2019
La novela, que vuelve a las librerías en edición anotada, se basa en la bondad como fuente de felicidad y apuesta por un modelo de educación espiritual no sometedora.
Leer la crítica en el sitio web: larazon