Editorial: Zig-Zag (11/10/1870)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Madamemim83
 14 abril 2021
"La muchacha anticuada" se centra en Polly Milton, una chica humilde de catorce años, que vive con su familia en el campo, y que tiene muy buenos valores y modales. Durante un verano, Polly se va a la ciudad a pasar las vacaciones a casa de su amiga Fanny, que a diferencia de Polly, tiene muy buena posición económica. al principio de su convivencia, y en un ambiente lleno de fiestas y opulencia, Polly se siente fuera de lugar, y deberá aprender a adaptarse. Años después, la amistad entre las chicas perdura, y Polly vuelve a la ciudad con la intención de labrarse un futuro.
Aunque pueda parecer una historia sencilla, os aseguro que es mucho más, ya que contiene una gran crítica social, divertidos enredos, solidaridad, feminismo...y algo que me sorprendió y me gustó muchísimo: que promueve el minimalismo, el valor de las pequeñas cosas, y el ser fiel a uno mismo.
Videos de Louisa May Alcott (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Louisa May Alcott
La Guía para sobrevivir (en cuarentena) propone una aproximación a las grandes obras de la literatura universal: una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras de textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.
En este primer episodio, la escritora Gloria V. Casañas se interna en el universo de Louisa May Alcott y reflexiona sobre el lugar que ocupa Mujercitas en la literatura: recuerda los orígenes en la escritura de Alcott, analiza la vigencia de su obra y plantea, además, una "lectura adulta" para una novela comúnmente asociada a la adolescencia.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi