Editorial: Homo Legens, S.L. (19/10/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

NuriaCC
 05 September 2022
An old fashioned girl, 1869
Louisa May Alcott

Polly Milton una ingenua joven que vive en un entorno rural, visita a su amiga Fanny Shaw en la ciudad.
Pronto, el estilo de vida tan ajetreado y superficial de Fanny y sus amigas, chocan con la educación más tradicional de Polly que asiste perpleja, a la falta de relación entre la familia, cuyos miembros aparentan una felicidad que están lejos de sentir.
La bondad y alegría innata de Polly pronto tendrán un efecto positivo en los Shaw que refuerzan sus lazos familiares y emocionales.

Tras un salto temporal, Polly volverá a la ciudad. Es ya una mujer independiente y trabajadora y le mostrará a su amiga Fanny un mundo diferente, al que por diversos motivos acabarán perteneciendo los Shaw tras graves problemas económicos.
La familia se recompone y se adapta a su nueva situación con la guía inestimable de Polly, sensata y trabajadora.
Alcott desliza como siempre, una sutil y certera crítica social y enfatiza los valores del esfuerzo y el compromiso con uno mismo.
Y nos regala un triple final feliz 💕💕💕

Me ha encantado la historia que hemos leído, disfrutado y comentado en #lecturasconjuntasraquellectora

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

Autora favorita para #retomujeresautoras

#anoldfashionedgirl #unamuchachaanticuada
#louisamayalcott #leermola #leoautoras #womenwriters #escritorasamericanas #leoclásicos
Lizvzcrz
 12 August 2022
La historia comienza con Fanny, una jovencita de ciudad que está mandando a su hermano, Tom, a recoger a su querida amiga Polly que viene a pasar las vacaciones en su casa.
Polly es una chica humilde de catorce años que viene de visita desde el campo hasta la ciudad para pasar un tiempo con su buena amiga Fanny. El primer encuentro entre Tom y Polly comienza de una manera un tanto extraña, Polly al tener una descendencia tan humilde logra chocar con muchas de las actividades de la familia de Fanny, pues si bien tienen dinero no tienen riqueza en amor. Polly llega a enseñarles grandes valores y a descubrir nuevas cosas de la mano de la familia, esto en la primera parte de la novela, y como la autora nos tiene acostumbrados veremos la parte del futuro de estos personajes, como la amistad de Polly y Fanny evoluciona y el de su familia.
La verdad es que esta historia me atrapo, Polly representa muchas cosas en esta vida entre la humildad y la sencillez, aunque a veces pecaba de esto, y lo difícil que era ser una mujer de familia pobre en este mundo. También de cómo las gentes con riqueza muchas veces tienen solo cosas materiales y como esto les afecta en un futuro.
Es una lectura un tanto ligera, pues el libro es algo largo, pero realmente lograra atraparte y te dejara muchas experiencias aprendidas de la mano de los personajes.
rae77
 25 August 2022
"Una muchacha anticuada" de Louisa May Alcott
La joven Polly Milton llega de visita al hogar de su amiga Fanny Shaw. Desde el principio sentirá que no encaja con su amiga porque son muy distintas y pronto esas diferencias las pondrán en algunos aprietos con el padre de Fanny. Polly intenta encajar y ayudar en lo que puede y poco a poco, Tom, el hijo mayor, Maud, la pequeña, la abuela y los mismos padres se darán cuenta de que la joven pronvinciana es un tesoro.
*Qué maravilla de lectura. Yo había leído y releído una adaptación que tengo desde muy joven. Leer ésta edición con más detalles, enriquece mucho la lectura porque entiendes mejor lo que va sucediendo. Los personajes me encantan, sobretodo Polly, que me parece un personaje inolvidable.
Madamemim83
 14 April 2021
"La muchacha anticuada" se centra en Polly Milton, una chica humilde de catorce años, que vive con su familia en el campo, y que tiene muy buenos valores y modales. Durante un verano, Polly se va a la ciudad a pasar las vacaciones a casa de su amiga Fanny, que a diferencia de Polly, tiene muy buena posición económica. al principio de su convivencia, y en un ambiente lleno de fiestas y opulencia, Polly se siente fuera de lugar, y deberá aprender a adaptarse. Años después, la amistad entre las chicas perdura, y Polly vuelve a la ciudad con la intención de labrarse un futuro.
Aunque pueda parecer una historia sencilla, os aseguro que es mucho más, ya que contiene una gran crítica social, divertidos enredos, solidaridad, feminismo...y algo que me sorprendió y me gustó muchísimo: que promueve el minimalismo, el valor de las pequeñas cosas, y el ser fiel a uno mismo.