Crítica de Madamemim83

Madamemim83
19 April 2021
Los relatos que se reúnen en "Cuatro damas del misterio" de @editorialfunambulista, pertenecen a un grupo de mujeres de mediados del siglo XIX, educadas y cultas, que se dedicaban a la escritura, y que hicieron de ella su medio de vida.
Todos los relatos que podemos encontrar en esta recopilación, son inquietantes y misteriosos, y los sucesos que en ellos se narran son difíciles de explicar:
▪️"Perdidos en la pirámide" de Louisa May Alcott: Una vez más, la buena de Louisa no defrauda, y nos presenta un relato sobre una maldición egipcia, que resulta muy fluido, entretenido, y atrapante. Uno de mis favoritos.
▪️"Dionea" de Vernon Lee: Un relato curioso e interesante, narrado de forma epistolar, que trata sobre la misteriosa aparición de una niña en la costa de un pueblo italiano, y que evoca a la mitología griega y romana.
▪️"El tercer horno" de Amelia B. Edwards: Un relato de fantasmas al más puro estilo clásico, que narra un extraño suceso que le ocurrió a un alfarero, trabajando en una fábrica de porcelanas. Un relato muy bien escrito y narrado.
▪️"La ventana de la biblioteca" de Margaret Oliphant: Mi relato favorito de la recopilación, y que narra un suceso que le ocurrió en su juventud a la protagonista, cuando estaba pasando un verano con su tía en Edimburgo. Un relato muy evocador e intrigante, que tuvo mucha polémica en su momento.
Sin duda una recopilación buena y recomendable, que yo he disfrutado mucho.