Crítica de MariaMar

MariaMar
05 August 2021
Primera novela de Louisa May Alcott, escrita en tercera persona, cuyo personaje principal es una joven, Sylvia de 17 años, dominada por sus cambios de humor.
En ella nos muestra a Sylvia como una chica sincera e impulsiva que se deja llevar fácilmente por las circunstancias.
Su meticulosa hermana Prue, que pasa a desarrollar las funciones de la madre cuando ésta fallece, es la que vigila su comportamiento y actitud y la recrimina continuamente por su carácter y su forma de actuar.
También tiene un hermano, Max, que le presenta a sus dos amigos, Geoffrey Moor y Adam Warwick, que acaban convirtiéndose en rivales y pretendientes de Sylvia, lo que desencadena un triángulo amoroso entre estos tres personajes.
Con capítulos largos y una prosa sencilla y cuidada la autora nos va sumergiendo en esta historia donde los sentimientos se cruzan y aparecen las dudas de Sylvia, que de alguna manera ama a los dos pretendiente, que son totalmente opuestos entre sí, Geoffrey más sensible y Adam de carácter más fuerte e independiente.
Me ha gustado mucho la descripción que hace de los paisajes y aunque es la primera novela publicada por la autora y no ha tenido el éxito de otras más reconocidas, como "Mujercitas", creo que está a la altura de ésta, por lo que recomiendo su lectura.