LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de docline

docline
09 January 2023
No, no es un libro "sobre" su madre;
no es un libro sobre la "relación" entre un hijo y su madre;
es un libro sobre una visión actual -subjetiva- de la historia de una relación hijo-madre.
Cualquiera puede constatar en su vida (a la hora de evocaciones familiares, amistosas, por ejemplo) que todo relato de recuerdo está coloreado por la personalidad y el estado del narrador de tal o cual anécdota compartida, y las divergencias son a veces grandes.
El autor no salva gran cosa al evocar su infancia, su familia, su madre.
¿Qué demonios cree él?
¿Que uno pueda llegar a ser un superdotado por la virtud del Espíritu Santo o por el talento de los profesores de literatura?
Pobre tonto -
Es evidente que, cualesquiera que hayan sido las dificultades objetivas durante la infancia, el contexto familiar era lo suficientemente portador para que fuera capaz de adaptarse a otra clase social y cultural que la de la partida.

De hecho, la lectura de este pequeño libro me interesó mucho:
No por su cargo contra la clase obrera de su zona natal,
no por el "retrato" de una mujer que se libera,
- sólo le doy el crédito que se puede dar a una representación parcial y parcial-, pero para el caso psicológicamente cautivador que representa el autor del texto.
Está claro que a este tipo le duele su madre,
y su agresividad hacia ella está a la altura de su sensibilidad, que le prohíbe por el momento compartir nada con ella.
Deseo a esta madre que algún día su hijo sea capaz de un poco de verdadera indulgencia hacia ella, y de una mayor objetividad sobre la historia de sus primeros años.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más