Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Catedral (07/10/2021)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 20 calificaciones)
Nadie puede escapar del pasado.

Sandrine, una periodista de un periódico local de Normandía, recibe la noticia de la muerte de su abuela, Suzanne, a la que nunca llegó a conocer en vida. Sandrine viajará a la isla donde vivía su abuela para recoger todas sus pertenencias. El lugar está habitado por gente que llegó a la isla hacia finales de la Segunda Guerra Mundial con el fin de trabajar en un campamento de verano para niños cuyas familias habían sid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LolaF
 04 February 2022
El refugio de Sandrine no es una bonita cabaña en el campo ni una casita en la playa. Te vas a topar con algo más profundo, duro e inhóspito. Otro tipo de refugio ...

El libro comienza con una sesión en un aula donde el profesor plantea un caso que deben analizar sus alumnos.

"Mantén la mente ocupada..."

El autor se basa en el poema de Goethe "El rey de los Alisos" para construir una trama compleja, donde nada es como parece. Balizas estratégicamente colocadas dificultan llegar hasta el fondo y conocer la verdad.

La estancia en la isla es como poco perturbadora. Sientes interferencias, incongruencias, algo que no encaja. Te planteas varias hipótesis que quedan abiertas cuando Sandrine aparece de regreso en la playa.

La versión que cuenta Sandrine a Véronique, la psicóloga, y a Damien, el policía, es dura y espeluznante, permitiría explicar el estado en que se encuentra. Ambos intentan ayudarle.

"Hábleme de amor,
vuelva a decirme cosas bonitas ..."

¿Pero cuál es la verdad oculta en el refugio de Sandrine?

Un refugio que nos permite adoptar una posible explicación de lo ocurrido y dejar una puerta abierta a la esperanza.

No menciono más para no hacer espóiler. Cuanto menos sepas, mejor.

Un thriller psicológico de esos que te dejan pegada al libro, de capítulos cortos, de lectura muy rápida, duro y adictivo. La historia que cuenta y el juego de sospechas que provoca en el lector son terribles, porque en todo momento te hace pensar que puede haber algo más. El autor ha sabido dirigir mi mirada a otro sitio, hasta que el "profe" no me ha puesto las "gafas" he ido bastante ciega. Las balizas han sido como una carrera de obstáculos y yo he tropezado con todas las vallas, aún así he disfrutado mucho su lectura.

Si te gustan los thrillers psicológicos y jugar a adivinar, ya tardas en leerlo.

Valoración: 9,25/10
Lectura: febrero 2022
nefertiti5
 19 February 2022
Acabo de terminar esta novela y aún no se muy bien como voy a reseñarla, es un thriller psicológico tremendamente adictivo, con muchos giros y cambios de escenario, una el autor me ha tenido dando tumbos ya que he ningún momento me he acercado a saber la verdad y el final ha sido muy inesperado para mí. Una novela con una trama dura pero muy recomendable.

La novela comienza con un prólogo, en una clase cuando un profesor expone un caso a sus alumnos, es....

De ahí pasamos a la primera parte de la novela, la historia de Sandrine, que tras la muerte de su abuela Suzanne, es su heredera y tiene que viajar a una isla a recoger sus pertenencias, esta parte está narrada en dos tiempos por un lado la historia de Suzanne, en 1949 y por otro lado, la de Sandrine, en 1985...

Luego tenenemos una segunda parte en la cual
Loreto
 06 February 2022
La historia está dividida en varias partes a las que el autor llama balizas, cada una de ellas con varios capítulos. Son capítulos cortos, que se leen rápido. Y aunque en la primera parte del libro parecía que no conseguía entrar en la historia (algo que comprendí al avanzar en la lectura), fue llegar a la segunda baliza y ya no poder soltarlo. La historia me atrapó sin remedio, en un carrusel de emociones y tensión, que me tenía en vilo en todo momento. Y ese final, oh dios mío, ese final.

No puedo entrar en detalles ya que me arriesgo a hacer un spoiler. Sólo deciros que no os podéis perder este increíble libro.
encarnipm
 10 February 2022
No se como empezar a reseñar este libro. La historia empieza narrada en dos épocas y a cual más interesante, no sabes lo que va a pasar ni como van a acabar las historias. Y, de golpe, todo se une en una sola historia que te hace comprender todo lo que ha ocurrido antes y entiendes por qué el titulo de libro. No os voy a desvelar nada, no es mi estilo, ya lo sabéis, pero os diré que el escritor me ha llevado por donde le ha dado la gana, juega con la historia y te hace pensar en mil hipótesis, al final, te da un giro que, al menos a mí, me ha da dejado con la boca abierta. Muy recomendable.
NataliaLuna
 06 November 2021
«Mantén la mente ocupada... Recítate tu poema, por ejemplo... Será más fácil...

Aún estoy un poco desconcertada y asimilando ese final. El ambiente claustrofóbico que el autor consigue en este libro hace que todavía le siga dando vueltas a lo que he leído.

A partir del poema de Goethe El rey de los Alisos donde se describe la lucha de un padre por la vida de su hijo, Jérôme Loubry desarrolla una historia con mucho suspense y personajes inquietantes.
Desde el comienzo de la lectura tuve la sensación de que me estaban engañando por lo irreal de la situación. El autor juega contigo y te adentra en un relato onírico donde es difícil descubrir la realidad.
Las 3 partes del libro se marcan como "balizas" y no es hasta el final cuando cobra sentido el porqué está marcado así.
En definitiva, un muy buen thriller psicológico que gustará mucho a los que les encanten los juegos mentales. Muy impactante.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga29 September 2022
Ya nada se había vuelto imposible. La guerra también había devastado las palabras.
NataliaLunaNataliaLuna06 November 2021
Hijo mío, ¿por qué este temor, por qué escondes así el rostro?
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga29 September 2022
la gente se refugia detrás de la palabra locura cuando no puede o no quiere enfrentarse a una realidad extraña.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga29 September 2022
No hay pareja más fiel que la guerra. Cuando se la conoce, es para toda la vida...
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga29 September 2022
Pero la locura no siempre está encerrada entre cuatro paredes.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor