ISBN : 849489658X
Editorial: Liberman Editorial (30/07/2019)

Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
VeraBooks_
 05 December 2019
Cuando llegue septiembre: París cuenta la historia de Cécile, una chica de Granda que vive con su madre y que, después de que su novio desde hacía dos años la dejase por llamada de teléfono, decide mudarse a su ciudad natal, París, para cambiar de aires.
La protagonista se muda a la antigua residencia, aquella donde vivía con sus padres (aún casados) cuando era más pequeña, y de esta manera retomará el contacto con viejas amistades, como los hermanos Damien y Adrienne.
Su padre, residente en París, es bastante adinerado, así que le es muy fácil conseguir una plaza para el máster que Cécile tanto quiere: decoración de interiores con el prestigioso artista Axel Leblanc. Este máster, dará comienzo a un capítulo extraño en la vida de Cécile.
Los capítulos son de unas diez, quince, páginas. Sin embargo, la lectura es ágil, adictiva y entretenida. Este libro es perfecto para leer en una tarde de lluvia, junto la manta y el café, o chocolate caliente.
Lo que más me ha gustado ha sido ver el cambio que ha pegado Cécile durante toda la novela. Comienza siendo una chica rota, por la ruptura del que creía ser el amor de su vida, y empieza a transformarse en una persona totalmente diferente. (Sí, el adjetivo que quiero usar es spoiler, así que tendréis que leerlo para saber a qué me refiero)
El final me ha gustado mucho. Aunque deja con ganas de seguir leyendo, puesto que tiene continuación. He de reconocer que una de las incógnitas, que se resuelve en las últimas treinta páginas, yo la intuía (fue como una idea loca en mi cabeza).
En resumen, Cuando llegue septiembre: París es una historia de superación personal, de amor, de amistad y de drama. Con capítulos adictivos y entretenidos. Con un final que te atrapa y te deja con ganas de más.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Una novela que nos pasea por París (además de por otras ciudades como Granada, Siena o Brujas) y nos regala la evolución de una protagonista que podría ser cualquier mujer con sueños, miedos y ganas de vivir. ⁣
A Cécile le rompen el corazón y se va a París a cursar un máster que la llevará a cumplir su sueño de ser decoradora de interiores. Además, adora la fotografía y volver a París después de tantos años le hace especial ilusión. ⁣

En su paso por la ciudad, Cécile volverá a abrir su corazón sin quererlo y volverá a experimentar ese tipo de amor que te desarma, se te cuela bajo la piel y te deja sin respiración. Sin embargo, las dudas y ciertas actitudes harán que se plantee realmente si lo que tiene en su vida es realmente lo que quiere. al mismo tiempo, se reencontrará con viejos amigos de la infancia y conocerá a personas que le harán darse cuenta de que es única, especial y maravillosa. ⁣

Lo que más me ha gustado de la historia ha sido la pluma de la autora. Me ha parecido muy tierna, capaz de transmitir sentimientos de una manera ligera y de engancharte a la historia sin mucho esfuerzo. Por otro lado, los personajes me han encantado y creo que ha conseguido su objetivo de que o los amemos o les tengamos cierta tirria. ⁣
Me ha gustado muchísimo la evolución de Cécile: al principio está hundida, destrozada y con el corazón roto en mil pedazos pero encuentra la fuerza necesaria para recomponerse y empezar a luchar por sus sueños, rodeada de personas que le alegrarán la vida y la motivarán a ser ella misma. ⁣

La trama me ha sorprendido gratamente y, a pesar de que el final no me lo esperaba así, me ha gustado mucho. ⁣

Si les gustan las novelas románticas, con un pequeño toque de drama y ambientadas en la ciudad del amor, les animo a que le den una oportunidad a esta. No se arrepentirán.⁣
naiarabooks
 27 May 2020
El libro nos cuenta la historia de Cecile, una joven que se traslada a París a estudiar interiorismo cuando su novio la deja por otra. Destrozada, tendrá que enfrentarse a una serie de cambios que quizá le vengan bien.

En esta ciudad, en la cual vivió de niña, se encontrará con antiguos amigos y otros ya no tan amigos. Entablará nuevas relaciones, entre las que destacarán personas importantes, uno de ellos Axel, un nuevo amor que le hará experimentar nuevas sensaciones y relaciones y que le hará plantearse aspectos importantes de su vida.

Es una historia sencilla y amena de leer, cuyo final te deja con la expectativa de una segunda parte. Personalmente creo que no he conseguido conectar del todo con la historia, me ha gustado, me parece tierna en muchos aspectos, pero no he logrado sentir una conexión con la protagonista.

No obstante, considero que es una historia que puede gustar mucho a la gente y por tanto la recomiendo sin duda.
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
Para empezar la portada me parece preciosa, una delicia. En cuanto a la historia, nos vamos a encontrar con Cécile, una francesa a la que los azares de la vida la llevaron a vivir a España. Está enamorada de su novio y muy ilusionada hasta que éste le es infiel y es en ese momento que le surge la oportunidad de irse a estudiar a su París natal. Lo aprovecha para intentar empezar de cero aunque se reencuentra con sus amigos de juventud. Uno de ellos lo introducirá en su círculo de amigos y ella será una más. Además en el curso conoce a alguien que le devuelve la ilusión.
Es una historia cortita, interesante, que habla de inseguridades, complejos, superación, ilusión, amistad, de darse una segunda oportunidad para disfrutar de la vida… el final se queda abierto y espero seguir sabiendo más de la relación incipiente, y digo incipiente aunque va cociéndose a lo largo de toda la historia. Os dejo la sinopsis ⤵️
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
¿Por qué nos enamoramos de quienes no merecen la pena, o de quienes no nos valoran, o de quienes nos abandonan? Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferentes. Amistad, pasión y compromiso se ponen en juego en sus relaciones mientras Cécile aprende a conocerse, a crecer y a vivir.
AlbaM
 01 June 2020
La verdad es que este libro desde que lo empecé a ver por redes me llamó un montón, no solo por la portada, que me parece preciosa, también porque tras leer la sinopsis me dejó intrigada ¿Qué le va a pasar a Cécile?

Es una historia corta (unas 250 páginas aproximadamente), ligera y muy entretenida, lo he leído en prácticamente un día porque la trama me atrapó desde el principio, necesitaba saber que le iba a pasar a Cécile en el siguiente capítulo.

Creo que aunque este sea un libro de romance, es mucho más importante a evolución y el crecimiento personal que experimenta Cécile, como consigue dejar atrás los recuerdos con su ex y comienza a reconstruir su corazón para poder continuar con su vida, ser feliz y volver a enamorarse dándolo todo y arriesgándose, pero sobre todo de aprender a quererse.

El final de este libro me ha dejado muchas incógnitas sin resolver, por tal y como acaba me da la sensación de que pudiera haber un segundo libro para continuar la historia de Cécile, ya que el final lo veo excesivamente abierto y no lo digo solo por un posible “final feliz” para la protagonista sino porque siento que hay cosas de los personajes tanto de la protagonista como de los secundarios que se han quedado a medias o sin un cierre apropiado.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas